null: nullpx
New England Revolution

Con el regreso de New England a los Playoffs en mente, Carles Gil abre el juego

El enganche español de 26 años se suma al equipo de Brad Friedel para intentar llevar al club a la meta de la postemporada.
27 Feb 2019 – 1:07 PM EST

New England Revolution no clasifica a los Playoffs de la MLS desde 2015. Si bien ha estado cerca de lograrlo en 2017 y 2018, no es necesario aclarar que regresar a la postemporada es la máxima prioridad de los Revs este año.

En su intento de conseguirlo, el entrenador Brad Friedel decidió cambiar bastante la cara al plantel. En ese marco pocas semanas atrás se unió al plantel el volante ofensivo español Carles Gil; en términos económicos se trata de la adquisición más importante en la historia del club de las afueras de Boston.

"Estoy muy contento de estar aquí. La bienvenida de todo el club, tanto de jugadores, cuerpo técnico y médico y todo el mundo ha sido muy buena", explicó el futbolista en diálogo con FutbolMLS.com. "Esto me facilita las cosas mucho más. Estoy adaptándome cada vez más a todo".


Formado en la cantera del Valencia CF, Gil -de 26 años- llega con la experiencia de haber pasado por otros equipos españoles como el Elche CF y el Deportivo de La Coruña, además de haber sido parte del Aston Villa inglés entre 2015 y 2016.

"El contacto para llegar aquí fue a través de mis agentes y del entrenador", comentó el jugador. "Se pusieron en contacto con nosotros y a mí en ese momento la posibilidad me llamó la atención, me hizo ilusión. Se tuvieron que dar un montón de cosas, pero al final acabó todo bien y aquí estamos, con ganas de seguir trabajando y de empezar cuanto antes la temporada".

"Todo empezó porque yo no estaba demasiado a gusto en el Deportivo La Coruña. Se dieron varias circunstancias, tuve otras ofertas. Pero al final manejé todo, puse todo en una balanza, sentí que necesitaba un cambio en mi carrera deportiva", añadió. "Era el momento, y el mejor sitio para venir era aquí".

Antes de firmar con New England, Carles Gil se asesoró con expertos. "Pude hablar con Philippe Senderos, que jugó aquí [hasta el año pasado estuvo en Houston Dynamo]. Yo coincidí con él en el Aston Villa. También a través de mi hermano [Nacho Gil, también futbolista] hablé con Wilfried Zahibo [actual miembro del plantel de New England]; ellos jugaron juntos en el Valencia. Senderos y Zahibo fueron los dos que me informaron un poquito sobre la liga".


Si los Revs buscaban un director de su juego dentro de la cancha, Gil parece ser la persona adecuada para esa función. "Soy un 10, o un mediapunta, y me gusta mucho estar en contacto con el balón. Me gusta encarar, regatear, asistir a mis compañeros, combinar con ellos. Todo lo que suele hacer un número 10", respondió cuando se le preguntó acerca de sus características técnicas.

"Espero ayudar en todo lo posible al equipo", agregó. "Tenemos jugadores muy rápidos, tanto por banda como en la delantera. Intentaré aprovechar esa velocidad de mis compañeros para quizás asistirlos y combinar. Eso es lo que me gusta a mí".

El ecuatoriano Cristian Penilla, el uruguayo Diego Fagúndez y el recién llegado ariete colombiano Juan Fernando Caicedo son algunos de los que podrían beneficiarse de inmediato del toque preciso y de la visión de juego del español.


"[El de la MLS] es un fútbol muy físico, diferente al fútbol español, que igual es más táctico. Este es muy de idas y vueltas. Es lo que más me ha llamado la atención, y poco a poco voy adaptándome a ello", analizó el valenciano.

´"Quiero vivir la experiencia de la MLS en primera persona, y por eso estoy aquí. Me parece una liga muy atractiva. Una liga diferente. Quiero adaptarme cuanto antes para poder dar lo mejor de mí y ayudar al equipo".

Gil es conciente de las prioridades del equipo al que acaba de llegar. "A todos nos gustaría estar en zona de Playoffs y poder disfrutar de jugarlos. Creo que hace años que New England no participa, y sería muy bonito poder jugarlos".

Para mirarlas una y otra vez: así son las camisetas de la MLS 2019

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés