null: nullpx

Con el reconocimiento de sus compañeros, Diego Chará cumplió 300 partidos con Portland

El volante central colombiano es todo un símbolo de 'los Leñadores', que buscan ser campeones de MLS is Back.
5 Ago 2020 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En su partido número 300 como jugador de Portland Timbers, Diego Chará fue parte del plantel que consiguió la clasificación a las semifinales de MLS is Back. El volante central colombiano es el jugador que más veces ha lucido la camiseta de 'los Leñadores' en la historia, y la comunidad del fútbol -especialmente sus compañeros- se rinden frente a sus demoledoras cifras en MLS.

Las temporada regulares de Major League Soccer consisten de 34 partidos. Para llegar a los 300 encuentros la cifra alcanzada por Chará equivale a 8,8 'años futbolísticos' sin estar ausente en ningún partido de la liga norteamericana. Por supuesto, como es normal, las lesiones y apariciones en la Liga de Campeones de Concacaf y en la Copa Abierta de Estados Unidos tuvieron su incidencia en la carrera del sudamericano. A Chará, quien debutó con Timbers el 23 de abril de 2011, llegar a los 300 partidos con la camiseta del equipo del que es símbolo le tomó 9,3 años.

Chará es técnicamente un gran jugador. Pero el volante central es apreciado por sus compañeros y por el club por tantos otros valores. "Para un entrenador, él es el tipo de jugador que quiere", dijo Giovanni Savarese, técnico de 'los Leñadores'. "Siempre está listo, siempre ejecuta el plan. Siempre motiva a todo el mundo con su ejemplo. Entiende todo, todo el tiempo. Sea lo que sea que necesite hacer, él está ahí para el club", expresó el venezolano en la web oficial de Portland Timbers.


Diego Chará terminó la temporada 2019 con un 91,1% de pases acertados (el quinto mejor registro de la liga), y Portland apenas ganó en 8 ocasiones en los 44 partidos en los que el centrocampista no haya estado disponible. Así de importante es el veterano para su equipo.

"Para mí, es uno de los líderes, uno de los contructores, uno de los trabajadores", expresó el capitán Diego Valeri. "Tiene el privilegio de ser uno de los trabajadores que construyeron a los Timbers, que creó el prestigio del equipo. Eso es algo que describe lo que diego significa para el club: ser capaz y tener la motivación para poner a Timbers allá arriba. Ser capaz de mantener el nivel dentro de la cancha".

"Es el tipo de líder que siempre está contigo, que nunca te deja atrás", agregó Sebastián Blanco. "Él nunca se detiene. Siempre tiene tiempo para quien lo necesita".

Cargando Video...
Diego Chara cumple 300 partidos con Portland Timbers y va en búsqueda por más


Tanto Valeri como Blanco evocaron los recuerdos más valiosos de su relación con Diego Chará. El 10 se remontó a la final de la Conferencia Oeste de 2018.

"Recién habíamos ganado ese partido y la Conferencia, y una de las primeras cosas que hice fue abrazar a Chará", comentó. "Cuardo una foto de ese momento. Siempre voy a recordar cuánto luchamos, el esfuerzo que hicimos, la tranquilidad de conciencia de saber que cuando trabajas tan duro con alguien, las cosas buenas siempre vienen. Nos dimos las gracias mutuamente. Siempre voy a estar orgulloso de ser su compañero".

"Cuando llegué aquí en 2013, las dos primeras semanas no fueron fáciles", rememoró Valeri. "Unas semanas después, estaba sentado al lado de Diego, y me dijo 'Eres un hombre de fe, y yo también', mientras hablábamos sobre una situación dentro del equipo. Y agregó, 'Diego, yo rezo y trabajo'".


"En ese momento me dije 'este tipo me gusta. Me gusta lo que piensa, su manera de sentir y creer. Vamos a hacer grandes cosas juntos'".

Dos años después de ese momento, esa gran oportunidad llegó en el MAPFRE Stadium de Columbus, donde ambos alzaron la única MLS Cup de Portland Timbers.

"Guardo una foto, que está entre mis favoritas", continuó Valeri. "Yo estoy celebrando y agradeciendo a Dios. Y él está a un par de metros, haciendo lo mismo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés