null: nullpx

A dos tantos del récord, Zlatan reconoce su alegría: "Estoy super feliz, muy orgulloso"

El delantero sueco está cerca de marcar el gol 500 de su carrera y acredita esa posibilidad al duro trabajo y a la labor de sus compañeros.
9 Ago 2018 – 4:34 PM EDT

CARSON, California -- Zlatan Ibrhimovic regresa a la acción este sábado con el LA Galaxy tras perderse el encuentro ante Colorado Rapids el pasado fin de semana. Con 15 goles en 17 partidos disputados, el sueco está a solo dos tantos de conseguir 500 en su carrera, una marca que lo hace orgulloso y con la que responde a sus críticos de juventud.

“Significa mucho porque al principio de mi carrera habían muchos que pensaban que era bueno pero que no sabía anotar porque no marcaba muchos goles”, dijo 'Ibra' el jueves al respecto, tras el entrenamiento de su equipo.

Obviamente, el sueco no perdió la oportunidad para pasar la cuenta de cobro. “Cuando comenzó mi carrera muchos me criticaban porque supuestamente no era capaz de anotar goles”, dijo. “Un delantero que no anotaba. Que la derecha, que la izquierda, pero me dieron adrenalina. Así soy yo, le doy la vuelta y convierto esas cosas en motivación para trabajar duro”, detalló.


Ibrahimovic llegó este año a la MLS y debutó el 31 de marzo con 20 minutos y un doblete ante el rival de patio LAFC; marcó su primer triplete el 29 de julio ante Orlando City SC, y ya se ubicó segundo en la tabla de goleadores de la liga, detrás del venezolano Josef Martínez (Atlanta United) quien ha disputado siete encuentros más que Zlatan.

Muy seguramente los 500 goles llegarán en el StubHub Center, ante su gente, pues LA Galaxy enfrenta el sábado a Minnesota United y el martes a Colorado Rapids. Ambos en condición de local. “Marcar goles es siempre bueno, tengo el equipo para marcarlos y si es en casa o afuera el gol sigue siendo importante”, apuntó antes de lanzar su deseo de degustar a los fanáticos. “Pero claro, hay un sentimiento importante si lo haces frente a tu público en casa para que ellos lo puedan disfrutar y todos lo podamos disfrutar al mismo tiempo".

El sueco sin embargo, no quiere que se pierdande vista que necesitan los tres puntos ante el próximo rival. “Vamos a enfocarnos en ganar el partido, y quien anote los goles será menos importante porque ello llegará”.


Además dejó en claro que no se ha propuesto en su carrera romper marcas de goles. “Yo siempre he tratado de hacer mi trabajo. Marcar goles para ayudar a mis compañeros, crear oportunidades para ayudar a mis compañeros”, dijo. “Llegar a este número no es algo que yo estaba buscando o que fuera mi objetivo. Pero ahora estoy ahí y le damos un poquito de atención extra a ello”.

Para Ibrahimovic el crédito de llegar a una marca como esa es también para sus compañeros en los equipos donde ha estado, pero además de la dedicación. “He entrenado mucho por esos goles. No se cuántos han marcado tantos goles, pero estoy casi ahí y cuando pase, ojalá el sábado, va a ser especial para mi carrera”.

No habrá una celebración planeada para cuando llegue a la marca, ‘El León’ es natural en sus explosiones de euforia. “Cada gol tiene su propia adrenalina digamos. Sus propias emociones”, explicó y dio un ejemplo reciente. “Si ven el tercer gol que marqué contra Orlando me saqué la camisa y eso había pasado solo una vez, en el jugo ante LAFC”, para rematar el concepto, “no hay nada planeado en ello, es pura expresión que llega por sí misma y depende del momento y la situación”.


Finalmente, destacó un gol entre los que ha marcado hasta ahora. “He anotado muchos goles que la gente va a recordar. Pero el que más se va a recordar siempre es el que marqué contra Inglaterra”, y explico el por qué como siempre dejando a Zlatan ser Zlatan. “Porque al principio de la relación con los ingleses ellos hablaban, decían cosas. Y les di un regalo para toda la vida”.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés