null: nullpx

¿Cómo y cuándo será el Draft de Expansión para Inter Miami y Nashville SC?

Ambos equipos entrarán en competición en la MLS en 2020, pero en poco tiempo darán de manera oficial inicio al proceso de armado de sus planteles.
19 Sep 2019 – 2:57 PM EDT

Los dos futuros clubes de MLS ya saben cuándo dará comienzo una de las partes importantes del proceso de construcción de sus planteles. La liga anunció el jueves los detalles del Draft de Expansión para Inter Miami y Nashville SC, los equipos que se agregarán a Major League Soccer en 2020.

Ambos clubes serán capaces de elegir hasta cinco futbolistas de los actuales equipos de MLS. Todos los equipos actuales de MLS podrán proteger 12 jugadores (en ediciones anteriores eran 11) que serán 'intocables' tanto para Miami como Nashville.


El 16 de noviembre se publicará la lista de jugadores elegibles en el Draft de Exapnsión. En 2018 FC Cincinnati seleccionó jugadores de D.C. United, Vancouver Whitecaps FC, FC Dallas, Houston Dynamo y New York Red Bulls. Ninguno de los futbolistas de esos clubes podrán ser elegidos en el proceso de selección de este año. Sobre los elementos de las 18 franquicias restantes no habrá ningún tipo de limitación.


La liga también anunció el procedimiento para Draft de Prioridad en la Expansión, que determinará el orden de adquisición de jugadores. Tras lanzar una moneda al aire para establecer la primera elección, los equipos se alternarán con sus selecciones, hasta que todos los mecanismos de conformación de planteles hayan sido elegidos.


  1. Primera elección en el Draft de Epansión de 2019
  2. Primera elección en el SuperDraft 2020 de MLS
  3. Primer ligar en la Lista de Adjudicación
  4. Penúltima posición en el Draft de Reingreso a MLS, y en la lista de Dispensa de Final de Año
  5. Penúltima posición en la Lista de Descubrimiento de Jugadores

El orden será determinado en el programa Matchday Central: Decision Day de MLSsoccer.com, del 6 de octubre. El show, que se transmitirá en vivo desde los estudios de MLS en el centro de Nueva York a las 3 pm ET, contará con la presencia de Jorge Mas y Paul McDonough (propietario gerente y CEO, y director deportivo) en nombre de Inter Miami, además de Ian Ayre y Mike Jacobs, CEO y gerente general -respectivamente- de Nashville SC.
La última vez que un Draft de Expansión de MLS incluyó a dos equipos fue en 2016, cuando Atlanta United y Minnesota United se alistaban para entrar a la liga norteamericana en 2017.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés