null: nullpx

Con la mira puesta en 2020, Nashville SC ya tiene a su primer jugador franquicia

El futuro club de MLS anunció el martes la contratación del joven volante ofensivo alemán Hany Mukhtar.
27 Ago 2019 – 12:37 PM EDT

El martes está siendo un gran día para Nashville SC. El equipo que debutará el año próximo en MLS anunció la adquisición del volante alemán Hany Mukhtar, procedente del Brondby, como el primer jugador franquicia del club.

Nashville habría pagado tres millones de dólares por la transferencia, de acuerdo com Sam Stejskal y Jeff Rueter, de The Athletic. En el marco de esta operación, Nashville SC envió 100.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (TAM) a Seattle Sounders por los derechos sobre el futbolista.

Mukhtar seguirá jugando como cedido en el Brondby hasta enero de 2020.

"El plan para armar nuestro plantel se trata de encontrar a 11 jugadores que den lo mejor de sí juntos", señal´o a través de un comunicado el gerente general del equipo, Mike Jacobs. "Agregar a un volante creativo como Hany [Mukhtar] es un gran golpe. Su habilidad para crear y finalizar esas ocasiones con goles ofrece a nuestro club un arma de ataque versátil que encajará de manera natural dentro del grupo que estamos conformando".


Mukhtar, de 24 años, es un volante de ataque que cuenta con 22 gles y 27 asistencias en 94 partidos de liga con el Brondby de Dinamarca. El futbolista es un producto de la academia de Hertha Berlin, y jugó en varias ocasiones para las selecciones juveniles de Alemania. En 2014 anotó el gol de la victoria de la final del Campeonato Europeo Sub-19 y participó de la Copa del Mundo Sub-20 de 2015.


"¡Realmente me entusiasma ser parte de Nashville SC para ayudar a construir algo!", comentó Mukhtar. "Llego a MLS para ganar y no veo la hora de comenzar con mis nuevos compañeros. Todos juntos podemos lograr cosas grandes".

Mukhtar se une al grupo de jugadores recientemente adquiridos por Nashville SC para su temporada inaugural en Major League Soccer en 2020, entre los que están Aníbal Godoy, David Accam, Derrick Jones, Cameron Lancaster y Daniel Ríos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés