null: nullpx

¿Cómo en el 2015? Portland Timbers continúa “repatriando” a futbolistas con los que salió campeón

Timbers decidió reintegrar al delantero Lucas Melano, quien anotó un gol clave en los Playoffs de hace tres años, y que viene de jugar en Argentina.
10 Ago 2018 – 11:54 AM EDT

Portland Timbers está llevando a otro nivel aquel popular cantico sudamericano de ‘Volveremos, volveremos, volveremos otra vez…’, al “repatriar” a un par de futbolistas para, ¿volver ‘a ser campeones como en el 2015’?

El miércoles, el club de Oregón anunció el regreso de Jorge Villafaña, tras pasar dos años y medio en la Liga MX con el Santos Laguna donde recientemente salió campeón. Y un día después, ósea el jueves, anunció el regreso del delantero Lucas Melano, quien también integro el plantel de hace tres años cuando consiguieron alzar su única Copa MLS hasta el día de hoy.


Melano había jugado a préstamo las últimas dos temporadas.

“A pesar de numerosas opciones en Europa y Sudamérica, Lucas mostró un enorme deseo de volver a Portland”, dijo el presidente deportivo, Gavin Wilkinson. “Le damos la bienvenida de vuelta y esperamos sus contribuciones”.

El atacante argentino, de 25 años de edad, jugó en su país natal para Belgrano, seguido por un paso por Estudiantes, con quienes disputó la Sudamericana y la Libertadores. Melano fichó con Portland en el verano del 2015, y aunque batalló para encontrar minutos de manera consistente a su llegada al club, jugó un papel importante en los Playoffs que culminaron con el campeonato, especialmente por aquel gol en la final de Conferencia ante FC Dallas que selló el pase a la gran final de la MLS.


“El regreso de Lucas nos da otra opción de calidad en ataque y provee una mayor competición interna en el grupo”, dijo el director técnico de los Timbers, Giovanni Savarese. “Es un jugador de gran calidad que ganó un campeonato con este club y está familiarizado con el entorno de aquí, y lo recibiremos de vuelta en el grupo gustosamente”.

Portland está teniendo una muy buena temporada hasta el momento en lo que es su primer año bajo el mando de Savarese. Son sublíderes de la Conferencia Oeste y actualmente ostentan una racha invicta en liga de 15 partidos – empatando la más larga del club, y a tan solo cuatro del récord histórico en la MLS.


En busca de su segunda MLS Cup, han apostado por reforzarse durante el verano con dos tipos comprobados en la institución y que vienen de dos años con buenas cuentas en el fútbol de Argentina y de México, respectivamente.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFPortland Timbers CF | MLS | 2018

Más contenido de tu interés