null: nullpx

Comisionado de MLS: Charlotte, Las Vegas y Phoenix son candidatas para albergar al equipo 30

Don Garber brindó esta importante actualización durante su alocución sobre el Estado de la Liga, el informe anual sobre la situación de Major League Soccer en 2019.
9 Nov 2019 – 9:31 PM EST

SEATTLE, Washington -- El viernes, en su anual alocución sobre el Estado de la Liga, Don Garber -el Comisionado de Major League Soccer- brindó su más reciente actualización sobre el proceso de expansión al afirmar que espera anunciar al equipo número 30 de la liga norteamericana en los próximos meses.

MLS contó en 2019 con 24 equipos participantes; con las franquicias 25, 26, 27, 28 y 29 ya asignadas de manera oficial, la carrera por el conjunto número 30 ya está en marcha.

Garber destacó a las ciudades que contarían con las mayores opciones de quedarse con la última franquicia disponible. La ciudad de Charlotte ha hecho una presentación potente, así como Las Vegas y Phoenix están también en competición. El Comisionado de MLS admitió que aún no tiene noticias para comunicar de manera oficial, aunque brindó una actualización sobre el estado de la asignación de ese cupo.


"Existen tres mercados a los que estamos mirando, con los que el comité de expansión está en contacto: Charlotte, Las Vegas y Phoenix", señaló Garber. "Es justo decir que Charlotte ha hecho mucho para poner a su propuesta en primera línea. Todo comienza con David Tepper (propietario de Carolina Panthers en la NFL), apasionado sobre nuestro deporte y muy apasionado con Charlotte".

"En Charlotte están pasando cosas que son similares a cosas que ocurren en Atlanta", continuó Garber. "Creo que las Carolinas (Carolina del Norte y Carolina del Sur) son grandes estados para el fútbol, uno sabe eso desde la perspectiva del fútbol femenino y desde la perspectiva del fútbol juvenil. Si decidiéramos avanzar y contar con un equipo en Charlotte, tengo confianza que sería exitoso".

El proceso de expansión es apenas el más reciente signo de crecimiento en MLS, algo que Garber tocó durante su discurso y en el turno de preguntas y respuestas.

"[MLS] se transformó de una liga emergente a una liga que ha llegado como una de las grandes ligas mayores en nuestro país, y como una de las mejores ligas del mundo", continuó el Comisionado.


Mientras la liga norteamericana sigue creciendo, la temporada 2019 ha sido destacable. El compromiso de lospropietarios del equipo nunca ha sido tan alto. El producto en el terreno de juego sigue creciendo, mientras que la inversión fuera de la cancha (en estadios e instalaciones de entrenamiento), está en su mejor momento.

"Nuestra liga está aprovechando el momento que existe detrás de este deporte en Norteamérica", definió Garber. "Cuando cuentas con propietarios que están enfocados con un compromiso enorme y la visión de tratar de hacer que sus equipos se involucren con la comunidad, con su producto en la cancha, con la construcción de grandes instalaciones y campos de entrenamiento".

Y, todo indica, esto no se detendrá pronto.

"Todavía somos jóvenes, nuestros mejores días están por delante", afirmó Garber. "El deporte está creciendo en Estados Unidos y Canadá en formas a las que tendremos que adaptarnos a medida que tenemos mayores aspiraciones. Nunca pensé que contaríamos con equipos con el valor que ahora tienen, las tarifas de expansión, nuestros grupos propietarios, el respaldo de los medios de comunicación, y la cantidad de público que crece".

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés