null: nullpx

Columbus Crew piensa en la MLS Cup: "Estamos a un paso"

El cuerpo técnico y el plantel aguardan rival para el partido del sábado por el título de Major League Soccer.
7 Dic 2020 – 08:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Estamos a un paso".

Esas fueron las primeras palabras que dijo Caleb Porter en la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 de Columbus Crew SC sobre New England Revolution en la Final de la Conferencia Este de MLS.

Después de varias temporadas, Columbus Crew (uno de los equipos que fundaron Major League Soccer) volverá a jugar una final por la MLS Cup el sábado 12 de diciembre frente al vencedor de la Conferencia Oeste, que será Seattle Sounders o Minnesota United FC (lunes, 9:30 pm ET / FOX Deportes).


"Comenzamos este torneo, queríamos dar cuatro pasos, dimos tres de los cuatro, y conozco a los muchachos en ese vestuario, están muy felices de poner ese trofeo del Campeonato de la Conferencia Este en la vitrina de trofeos", dijo Porter en su videoconferencia de prensa. “De eso se trata, pero hay un trofeo mucho más grande, el trofeo de la MLS Cup, del que estamos pendientes. Esperábamos estar aquí en esta posición, creíamos que podíamos estar aquí y ahora tenemos la oportunidad de jugar un partido en casa para convertirnos en campeones de la MLS Cup".

Para llegar a la MLS Cup por tercera vez en la historia del club, Columbus necesitaba jugadores de ataque como Gyasi Zardes y Lucas Zelarayán para trabajar sin balón y que los ejes defensivos como el capitán Jonathan Mensah y el mediocampista defensivo Artur crearan ese momento ofensivo especial para el juego. único objetivo.

"Creo que la defensa de nuestro equipo ha sido excepcional durante todo el año", dijo el defensa central Josh Williams. "Muchachos como Zardes, él marca muchos goles, pero la cantidad de trabajo que hace ese tipo a la defensiva es una locura".

Cargando Video...
Artur la pone en el rinconcito y Columbus acaricia la final de la Copa MLS


"Estos muchachos trabajan, y creo que esa ha sido la verdadera diferencia este año: estamos equilibrados", agregó Porter. "Somos buenos con el balón, pero obviamente somos un buen equipo defensivo y eso es lo que suele marcar la diferencia". Es el equilibrio. Lo vamos a necesitar en la final porque vamos a jugar contra un muy buen equipo de ataque".

Artur, en particular, ha podido anotar grandes goles en esta racha después de anotar solo un gol de postemporada en su carrera antes de 2020. El brasileño marcó dos veces en los últimos seis partidos de la temporada regular del Crew y ha sumado otros dos en los Playoffs, incluyendo el tanto de la victoria del domingo.

"Por lo general, en los tiros de esquina, no estoy buscando mucho para cabecear el balón", dijo Artur. "Estoy buscando los segundos balones. La jugada continuó y yo estaba tratando de mirar, tratando de llegar al mejor lugar que podía".


Porter dijo que su equipo "evolucionó de buenos jugadores a ganadores" durante la temporada. Le dio crédito a los siete jugadores en su once titular el domingo que regresaron del año pasado, específicamente Artur, Harrison Afful, Milton Valenzuela y Mensah, que se ha convertido en "un animal a la defensiva y una bestia en el aire".

Mensah, en su primer año como capitán del Crew, estaba emocionado después de la victoria, compartiendo un momento en el campo con Porter, quien dijo que este año ha llegado a estar muy cerca del central.

"Creo que es una persona increíble, una de las mejores personas que jamás conocerás, un gran corazón, un tipo realmente bueno, un líder realmente especial", dijo Porter. “No ha visto a su esposa en 10 meses y no me puedo imaginar estar 10 meses sin mi esposa. El hecho de que se vaya a casa solo todos los días y venga a entrenar y se arremangue, es simplemente increíble. Bromeo con él que algún día será el presidente de Ghana. Tiene ese tipo de cualidad".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés