null: nullpx

Columbus Crew jugará su tercera final por la MLS Cup

El equipo del estado de Ohio fue campeón de la liga en 2008 y subcampeón en 2015.
6 Dic 2020 – 06:06 PM EST
Reacciona
Comparte

Columbus Crew SC derrotó este domingo por 1-0 a New England Revolution, se adjudicó la Conferencia Este, y clasificó al partido por la MLS Cup, del que será anfitrión el 12 de diciembre, frente al vencedor del choque entre Seattle Sounders FC y Minnesota United FC del lunes (9:30 pm ET / FOX Deportes).


Esta será la tercera ocasión en la historia en la que Columbus Crew (uno de los clubes que fundaron la Major League Soccer en 1996) jugará en el decisivo partido por la MLS Cup.

La primera de ellas fue en 2008 -con Sigi Schmid como entrenador y Guillermo Barros Schelotto como jugador más destacado del equipo del estado de Ohio-, y en esa ocasión el Crew se impuso por 3-1 a New York Red Bulls en un partido que se disputó en el estadio hoy conocido como Dignity Health Sports Park, en la localidad de Carson, California.

Cargando Video...
Columbus Crew SC levanta el trofeo de campeón de la Conferencia Este


La segunda ocasión en la que Columbus jugó una final por la MLS Cup fue en 2015, cuando fue local en el MAPFRE Stadium frente a Portland Timbers. En esa oportunidad el Crew cayó por 2-1 frente a 'los Leñadores', que en esa época eran entrenados por Caleb Porter, actual head coach del Crew SC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés