null: nullpx

Columbus Crew espera una durísima en la Final del Este

El entrenador Caleb Porter advirtió de las dificultades que puede plantear a su equipo un rival como New England Revolution.
4 Dic 2020 – 03:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Columbus Crew SC Crédito: Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Cuando se trata de la Final de la Conferencia Este de su equipo con el New England Revolution el domingo (3 pm ET / ABC, ESPN Deportes), el entrenador en jefe de Columbus Crew SC, Caleb Porter, no estaba dispuesto a involucrarse en la discusión sobre quién es el favorito o quién rival inferior, como sí hicieron algunos de sus colegas en la Conferencia Oeste.

Hablando con periodistas en una videollamada el jueves, Porter dijo que en este punto de los Playoffs, cada equipo representará un desafío formidable. Y eso es especialmente cierto para un equipo de los 'Revs' que ingresó a la postemporada de este año como el octavo clasificado que, según Porter, es engañoso en términos de su calidad real cuando están en plena potencia, algo que que ocurrirá el domingo.

Cargando Video...
Lucas Zelarayán, el arma creativa de Columbus Crew en los Playoffs


"Sé que se ha hablado mucho sobre los desvalidos y esto y aquello, ni siquiera pienso en eso en este momento", dijo Porter. "¿A quién le importa quién es el perdedor o el no perdedor? Quiero decir, cada equipo que está aquí en esta etapa es un muy buen equipo. La única razón por la que son el octavo sembrado es que tenían dos de sus mejores jugadores, sus Jugadores Franquicia fuera bastante tiempo. En esta etapa, eso no importa".

"No miramos que terminaron en el octavo lugar, ni que será un juego fácil. Tenemos mucho respeto por su equipo. Es uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado este año y pelean por Bruce [Arena]", tienen un gran espíritu, como todos estos equipos, se puede ver que están sueltos en el buen sentido, lo que nuevamente es un crédito para Bruce y la psicología que él puede cultivar. Va a ser un infierno, una prueba, un juego increíble".

Aún así, si los Playoffs se tratan de alcanzar el punto máximo en el momento adecuado, Porter dijo que siente que su equipo está haciendo exactamente eso. El Columbus Crew llegó al partido después de haber ganado tres seguidos y cuatro de cinco, luciendo mucho más como el club que salió disparado a principios de 2020 y fue uno de los mejores equipos en el Torneo Especial MLS is Back en Orlando.


"Todo el mundo habla de los equipos en mejor forma, pero creo que somos un equipo atractivo", dijo Caleb Porter. "Hemos ganado tres seguidos, hemos ganado cuatro de los últimos cinco y nuestros jugadores están llenos de confianza. Estamos defendiendo bien, estamos marcando goles, y eso es exactamente lo que quieres. Quieres llegar a su punto máximo en el momento adecuado en la postemporada y eso es exactamente lo que sucedió. Así que estoy muy contento por eso, y esa es obviamente la razón por la que estamos avanzando en estos torneos. Todos los equipos están en buena forma en este momento, de lo contrario, no llegaría al tercer juego".

Los 'Revs' entran en el enfrentamiento con una ola similar de confianza, impulsada por su impresionante carrera en los Playoffs que los ha visto derrotar tanto al Philadelphia Union ganador del Supporters' Shield como a otro favorito de la Conferencia Este en Orlando City SC, ambos como visitantes.


"Uno de los mejores equipos de la liga", dijo Porter. "Y creo que lo único que realmente les ha impedido estar clasificados en una mejor posición es que esos muchachos están fuera. Al igual que cuando tuvimos a Darlington [Nagbe] y Lucas [Zelarayán] fuera durante tanto tiempo. Entonces, creo que lo hicieron un buen trabajo manejando ese tiempo, obviamente no iba a ser tan bueno, no obtuvieron tantos resultados como los que están obteniendo ahora".

"Pero estoy seguro de que Bruce supo que esos muchachos iban a volver como si supiera que Lucas y Darlington iban a volver y creo que su calma y compostura durante ese tiempo cuando no estaban y luego su comprensión de cuándo iban a estar y sabiendo que su equipo alcanzará la cima y cuajará; de alguna manera, casi establece la manera perfecta de llevar a su equipo a la cima. Sabía lo mismo con Lucas Zelarayán y Darlington Nagbe".

Queda por ver exactamente qué tan fuerte será Columbus Crew en el enfrentamiento del domingo, después de que varios jugadores se perdieron el enfrentamiento ante Nashville SC luego de las pruebas positivas de COVID-19.


Porter se negó a hablar sobre jugadores específicos que pueden o no estar disponibles el domingo, citando el protocolo de confidencialidad, pero dijo que el club ha estado en comunicación constante con los jugadores que dieron positivo y que todos han permanecido asintomáticos y se están recuperando. El técnico agregó que al menos un par de esos jugadores están cerca de poder reincorporarse al club, aunque advirtió que el prolongado descanso del entrenamiento podría complicar las cosas en cuanto a tenerlos de regreso a tiempo para el partido del domingo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés