null: nullpx

Colorado Rapids clasifica a los Playoffs venciendo 1-0 a Portland Timbers

La victoria del equipo de Tim Howard regresa a la postemporada por primera vez en tres temporada, y de paso le complica la vida a los actuales campeones que están fuera de la zona de clasificación.
2 Oct 2016 – 11:18 PM EDT

Con triunfo por la mínima diferencia sobre Portland Timbers, Colorado Rapids aseguró su pase a los Playoffs de la MLS, al ubicarse en la segunda casilla de la Conferencia del Oeste, con anotación de Sebastien Le Toux, en el Dick’s Sporting Goods Park. El resultado le complica la temporada a Portland, que ahora se encuentra fuera de los puestos de clasificación y su archirrival histórico, Seattle Sounders, podría ser el que ocupe su lugar en los Playoffs.

Portland tuvo su gran oportunidad por medio del argentino Diego Valeri a los 36 minutos, cuando sorprendió a la defensa de Colorado con un disparo que pegó en el paral derecho Tim Howard. Colorado respondió a los 41 minutos con un cabezazo de Sebastien Le Toux, pero para fortuna del cancerbero Jake Gleeson el balón se fue elevado sobre el travesaño.

Timbers continuaba proponiendo más jugadas ofensivas sobre la valla de Howard, con Valeri, Ned Gravaboy y Darlington Nagbe que intentaban proyectar al delantero Fanendo Adi, Jugando más adelantado e intentando sorprender por la banda derecha Alvas Powel subía a repartir balones.

Colorado, por su parte, hacía lo suyo con Le Toux, conectando con Shkelzen Gashi y Dominique Badji, pero los primeros 45 minutos terminaron con igualdad sin anotaciones.

Colorado se animó más en el segundo tiempo, saliendo de su media cancha, encerrando por momentos a Portland en su propio campo. La insistencia de los locales culminó con el balón en la red de Gleeson a los 63 minutos, ante una escapada de Marlon Hairston, que metió el centro para que en doble pase Le Toux soltara un tiro rasante a la izquierda de Gleeson.

El partido se volvió más animado cuando se pasó la hora de juego, aunque fue Colorado el que tomó la batuta. Ambos cuadros hicieron de la segunda mitad una disputa más personal, y hasta cierto punto accidentada con faltas consecutivas.

Casi para terminar, Colorado estuvo a punto de asegurar el marcador, cuando Caleb Calvert intentó sorprender a Gleeson con un tiro peligroso, pero el guardameta respondió con espectacular atajada.

Con esa derrota, Portland aun depende de resultados en las siguientes fechas para aspirar a los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés