null: nullpx

Colorado Rapids anuncia la transferencia de Nicolás Mezquida a Grecia

El volante ofensivo uruguayo se marcha hacia el Volos FC de la Super Liga de ese país, luego de casi una década en la MLS.
Publicado 28 Jun 2022 – 01:12 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2022 – 01:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nicolás Mezquida Crédito: Ron Chenoy/Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Colorado Rapids anunció la transferencia del centrocampista Nicolás Mezquida al Volos FC de la Super Liga de Grecia en el marco de una transferencia permanente, se anunció el martes.

El jugador uruguayo de 30 años regresa a Europa después de jugar durante casi una década en la Major League Soccer, con Colorado Rapids y Vancouver Whitecaps FC.


Mezquida llegó a los Rapids antes de la temporada 2019. En total, marcó ocho goles y consiguió nueve asistencuas en 84 apariciones con el club de las Montañas Rocosas.

"Nico es alguien que ha representado mucho para nosotros desde que llegó al club en 2018", expresó Pádraig Smith, vicepresidente y gerente general de Colorado Rapids.

"Fue una parte clave de la transformación del equipo en los últimos años, tanto dentro como fuera del terreno de juego, al tiempo que brindó una actitud positiva y contagiosa, además de una impecable ética de trabajo en nuestro vestuario".

Surgido de las divisiones inferiores de Peñarol, Mezquida también pasó cinco temporadas en Vancouver, en las que anotó 13 tantos y logró siete asistencias.

Con anterioridad, experimentó breves pases en los equipos de Brann y Lillestrom de Noruega.

"Cuando la oportunidad de regresar a Europa se presentó, nos alegramos de que Nico pudiera conseguir su sueño", agregò Smith.

Fundado en 2017, Volos FC ascendió a la Super Liga de Grecia dos años más tarde, y ha competido en la máxima categoría
de ese país desde ese entonces.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés