null: nullpx
Clint Dempsey

Clint Dempsey se perderá el resto de la temporada 2016 por problemas cardíacos

El club confirmó que el estelar goleador estadounidense no retornará a las canchas esta temporada por sus problemas de salud.
27 Sep 2016 – 03:38 PM EDT

Seattle Sounders no podrá contar con el delantero estadounidense Clint Dempsey por el resto de la temporada.

El Gerente General de los Sounders, Garth Lagerway, anunció el martes que Dempsey no retornará a las canchas esta temporada debido a que continúa lidiando con latidos irregulares del corazón, los cuales fueron descubiertos el mes pasado.

Dempsey, de 33 años de edad, ha estado inactivo desde el descubrimiento de sus problemas de salud y ha estado sometido a diferentes tratamientos desde que recibió el primer diagnóstico. El delantero estadounidense se reintegró al equipo el 14 de septiembre para participar en ejercicios livianos y se esperaba que en algún momento de la temporada pudiera regresar a la alineación.



Sin embargo, Dempsey dejó de entrenar con el club la semana pasada antes de que se diera a conocer oficialmente que no volvería a jugar en la presente campaña. No existe información adicional sobre su condición y no se sabe si la misma podría, potencialmente, terminar con la carrera del veterano de la selección de Estados Unidos.

Dempsey, quien se unió a los Sounders como jugador franquicia en agosto del 2013, es el segundo jugador con más goles en la historia para la selección de Estados Unidos. Actualmente, Dempsey ha registrado 34 goles en 72 partidos para Seattle en un espacio de tres temporadas. Al momento de su incapacitación, Dempsey contaba con ocho goles en la temporada 2016.

RELACIONADOS:Clint Dempsey

Más contenido de tu interés