null: nullpx

Bruce Arena confía en que Clint Dempsey podrá volver a jugar al fútbol en el mes de marzo

El delantero de Seattle Sounders no fue incluido en la convocatoria para el campamento que la selección estadounidense realizará durante este mes.
6 Ene 2017 – 12:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La selección de Estados Unidos confía en la recuperación de Clint Dempsey. Crédito: USA Today Images

Si bien Clint Dempsey no quedó en la lista de jugadores convocados para el campamento que la selección de Estados Unidos realizará en enero, el técnico Bruce Arena y su equipo de trabajo siguen teniendo en cuenta al goleador.

"Hemos estado siguiendo la situación y nos hemos comunicado con Clint y con Seattle. Clint está haciendo un gran progreso", explicó el seleccionador el jueves durante una llamada en conferencia con distintos medios de prensa. "Está en medio de su tratamiento con Seattle, y en este momento no está completamente listo para sumarse a nuestro campamento", dijo Arena.

Dempsey no juega al fútbol desde el mes de septiembre de 2016, cuando el cuerpo médico de Seattle Sounders le detectó una arritmia cardíaca. El delantero de 33 años participó de una sesión de entrenamiento liviano antes de la final por la Copa MLS en diciembre, pero no ha vuelto a jugar de manera oficial con el club que se quedó con el título de liga el año pasado.

"Realmente creemos que en marzo él podrá volver a jugar en Seattle y será una posibilidad para nosotros en los partidos de eliminatorias de ese mes", sentenció un esperanzado Bruce, que espera contar con el talento y la experiencia de Dempsey en el momento más complejo del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Hasta el momento en que fue apartado de las canchas por indicación médica Clint Depmsey estaba cumpliendo con una buena temporada en 2016, en la que marcó ocho goles en 17 partidos con los Sounders, y 4 tantos en una decena de apariciones con el equipo nacional.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés