null: nullpx

Clint Dempsey regresó a los entrenamientos luego que se le detectara una arritmia irregular

El delantero de la selección de Estados Unidos tiene el alta médica para ejercitarse y entrenar de nuevo, pero aún no se sabe si volverá a las canchas.
15 Sep 2016 – 10:19 AM EDT

Casi tres semanas después que se anunciara que Clint Dempsey sufría de una arritmia irregular, el delantero de la selección de Estados Unidos regresó el miércoles a los entrenamientos con Seattle Sounders.

Aunque su regreso a la concentración del equipo es algo positivo, el equipo es cauteloso en cuanto cuándo podrá regresar a las canchas.


"[Dempsey] ha sido sometido a un procedimiento para manejar los problemas asociados con [su arritmia]", indicó el gerente general de los Sounders Garth Lagerwey el miércoles, después del entrenamiento del miércoles. "No estamos en la libertad de revelar nada más desde una perspectiva médica.

"Agregaría que estamos optimistas de que pueda regresar a jugar esta temporada. Para ser más claros, se le dio el alta para volver a entrenar, ejercitarse, pero aún no ha recibido aprobación médica para volver a jugar. No tenemos un tiempo establecido para eso y no lo vamos a tener, porque le daremos prioridad a su salud. Cuando Clint se sienta mejor y los doctores crean que está preparado, entonces lo consideraremos".


Dempsey ha anotado ocho goles y registrado 17 asistencias en la temporada regular, y su condición se dio a conocer cuando Seattle comenzaba a remontar su mal inicio de temporada, gracias en parte a la llegada del uruguayo Nicolás Lodeiro.

"Cuando tienes una condición médica como esta, no quieres ponerle presión para que regrese", aseguró Lagerwey.

A pesar de la falta de un tiempo concreto para su regreso, tanto Lagerwey como el entrenador interino Brian Schmetzer aseguraron que Dempsey está de buen ánmio y que su sola presencia fue positiva para el resto del equipo en el entrenamiento. Los Sounders enfrentarán este sábado a Vancouver Whitecaps en un partido que deben ganar para mantener esperanzas de clasificar a Playoffs, cuando faltan siete fechas para el final de la temporada regular.


"Creo que es muy positivo que esté aquí. Estoy muy feliz, los jugadores están felices y eso lo puedes ver en cómo se desarrolló el entrenamiento", indicó Schmetzer. "Nos levanta a todos el espíritu. Tiene una gran personalidad, es ultra positivo y estoy muy feliz que esté aquí".

Más contenido de tu interés