null: nullpx

Claudio Reyna: “Chicharito aún tiene mucho fútbol; sería una gran contratación”

El legendario ex jugador del Team USA y hoy director deportivo de Austin FC, habló de como busca armar el plantel y replicar el éxito que tuvo en NYCFC.
17 Ene 2020 – 11:38 AM EST

Claudio Reyna es una de las voces más autorizadas en el entorno del fútbol estadounidenses, ya sea a nivel de clubes o del Team USA.

Tras su legendaria carrera como futbolista, ha realizado una destacable labor como director deportivo del NYCFC, construyendo su plantel desde cero. Él fue el encargado de diseñar y poner las bases para los neoyorquinos, y traer a jugadores que rindieron bastante como el caso de David Villa, Maxi Moralez, Ronald Matarrita o ‘Taty’ Castellanos.

Cuestionado sobre el tema de moda en la liga norteamericana – el potencial fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el LA Galaxy – Reyna ve puntos positivos en todos los sentidos.

“Alguien como él (‘Chicharito’) es muy atractivo, creo que sería un gran fichaje”, declaró Reyna. “Aún tiene mucho fútbol para dar, y traería mucha atención a la liga por ser una estrella”.


Reyna quizás ve en el goleador mexicano algo similar a lo que vio en el ‘Guaje’ cuando lo trajo a NYCFC: un tipo consolidado en Europa y a nivel selección, apenas entrando a los 30s, y que tiene capacidad y hambre para romperla en la MLS.

Austin FC (club de expansión para 2021), decidió fichar a Reyna para realizar una labor similar para ellos. Claudio ya tiene pensado como va ir armando el plantel del debut, y ubica las características de Jugadores Franquicia que quiere firmar – con una clara inclinación por futbolistas ofensivos, pero sin descartar otras posibilidades.

“En un mundo perfecto, si obtienes tus tres Jugadores Franquicia y puedes sacar 30 goles y 20 asistencias de ellos, es un buen punto para empezar”, dijo Reyna. “Pero si hay un volante de ida y vuelta o un contención que es realmente interesante y que tiene sentido (su fichaje) para nosotros, y que tendrá una gran influencia en el equipo, exploraríamos la posibilidad”.


Más allá de Jugadores Franquicias, Reyna busca jugadores poli funcionales, que puedan cumplir varios roles a alto nivel dependiendo de las formaciones y tácticas que utilice el director técnico. Para ellos señala los exitosos fichajes que hizo en NYCFC con jugadores de ese corte como Heber, Maxi, Matarrita o Tinnerholm.

“Cuando trajimos a Heber, era primordialmente un extremo”, recordó Reyna. “Por medio de hacer preguntas y viendo sus cualidades, sentimos que también podría jugar como un ‘9’. Y de hecho, era en realidad su posición predilecta”.

Suena prometedor el armado de Austin FC con Reyna al mando.

RELACIONADOS:MLSAustinNew York City FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés