null: nullpx

Claudio Reyna es la versión MLS de Ricardo Peláez: El arquitecto del éxito de NYCFC se muda a Austin FC

La leyenda del fútbol estadounidense se convirtió en uno de los directores deportivos más codiciados tras los resultados con los Cityzens.
21 Nov 2019 – 12:07 PM EST

Si en la Liga MX, Ricardo Peláez se ha convertido en el director deportivo de moda (con justa razón), en la MLS va por el mismo camino Claudio Reyna.

Austin FC, club de expansión que hará su debut en la MLS en 2021, el jueves hizo oficial un fichaje bomba a nivel directivo. El club texano ha conseguido que Claudio Reyna – el hombre que construyó en muchos sentidos a NYCFC desde cero – deje a los neoyorquinos para sumarse a Austin como director deportivo y busque replicar el éxito que logró con los Cityzens.


Reyna, leyenda del fútbol estadounidense, se desempeñó como el director deportivo de NYCFC de 2013 a 2019, siendo el primer empleado del club y quien armó el equipo para su debut en MLS en 2015. Deja al equipo tras conseguir finalizar como líderes de la Conferencia Este por primera vez y logrando su primera clasificación a la Concacaf Liga de Campeones.

“Estoy emocionado de orgullosamente unirme a los esfuerzos de Austin FC para engancharse con la comunidad y que ha implementado bien con los apasionados seguidores de nuestro deporte en Austin, y hay una gran parte de mí que está deseosa de trabajar directamente con las impresionantes comunidades hispanas y latinas de la ciudad, particularmente considerando que mi herencia latina es una gran parte de mi historia de vida”, dijo Reyna en un comunicado.


El club eso énfasis en que la experiencia de Claudio en liderar la construcción del complejo de deportivo de NYCFC será de mucha utilidad en el proyecto de Austin FCpor construir su propio complejo que tendrá un costo aproximado de $45 millones de dólares.

Se prevé que Reyna trabajara de la mano con el director técnico de Austin FC, Josh Wolff, en el armado del equipo. Se conocen bien desde su época como jugadores, ya que fueron parte del Team USA que tuvo la histórica actuación en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCAustinEstados Unidos

Más contenido de tu interés