null: nullpx

Claudio Marchisio -figura de Juventus y la selección de Italia- analiza la posibilidad de jugar en la MLS

El volante -próximo a cumplir 32 años- ha visto reducido su papel en 'la Vieja Señora' en la presente temporada europea.
16 Ene 2018 – 5:05 PM EST

¿Podría el sucesor de Andrea Pirlo en la Juventus seguir los pasos dados por 'el Maestro' para llegar a la MLS?

Esa posibilidad figura en los rumores que en los últimos días circulan en Italia, donde distintas versiones de la prensa local indican que Claudio Marchisio podría estar analizando 'mudarse' al fútbol norteamericano cuando finalice la actual temporada europea.


Marchisio es un versátil volante central, que en temporadas recientes ha cambiado su función habitual por una de más acción, hasta mutar en un jugador 'de área a área'. Con la excepción de una temporada cedido en el Empoli -una década atrás- Claudio Marchisio ha jugado durante toda su carrera en 'la Vieja Señora'.

'El Principito' -como se lo conoce a Claudio Marchisio en Italia- ha contribuido de manera importante a las temporadas de éxito reciente -tanto a nivel local como internacional- del cuadro albinegro de la ciudad de Turín, con el que obtuvo seis títulos de liga consecutivos en la Serie A y tres Coppas Italia.


En los últimos años, la carrera de Marchisio (que cumplirá 32 años este mes) se ha visto afectada por recurrentes lesiones, lo que ha determinado que en la temporada 2017-18 su papel en la Juventus decreciera en importancia. Esa situación -de acuerdo con lo publicado por TuttoSport este martes- lo habría llevado a analizar la posibilidad de jugar en América del Norte. Una especulación que creció luego de que el futbolista publicara en Instagram una fotografía acompañada por la frase "Lo que sea que depare el futuro".


Entre 2011 y 2015, Pirlo y Marchisio fueron titulares en el centro del campo de la Juventus y la selección de Italia.

A lo largo de su carrera Marchisio ha disputado 55 partidos internacionales con el equipo nacional, incluyendo la Eurocopa de 2012 y la Copa Confederaciones de 2013.


RELACIONADOS:MLSJuventusItalia

Más contenido de tu interés