null: nullpx

Clásico MLS dominical: El drama de la MLS Cup 2006

El maleficio de las finales nuevamente le jugó una mala pasada a New England Revolution, que vio como se le escapaba la copa de las manos ante Houston Dynamo.
22 Mar 2020 – 07:32 PM EDT

Hasta hoy, New England Revolution no ha ganado nunca la MLS Cup y es el más perdedor en la historia de las finales de la liga norteamericana. Si crees que lo del Cruz Azul en finales de Liga MX en las últimas décadas tiene tintes de una maldición, lo de los Revs no se queda muy atrás.

De las cinco finales de MLS Cup que ha disputado, tres las perdió en tiempos extras. Pero además de esas traumáticas derrotas, la más dolorosa es la del 2006, cuando tenían el título en la bolsa y al final cayeron dramáticamente en penales ante el debutante Houston Dynamo.

Taylor Twellman puso en ventaja a New England a 7 minutos de que terminara el tiempo extra. Desafortunadamente para ellos, el gol de oro ya no aplicaba como en 2002 cuando perdieron gracias a ello sin capacidad de respuesta.


Pero Houston por medio de otro delantero que marcaría época en la MLS y con buen recorrido en el Team USA, el caso de Brian Ching, los tomaría por sorpresa segundos después. En los penaltis, Jay Heaps – quien luego sería DT del Revolution y perdería la final del 2014 desde el banquillo – regaló su disparo y así el arquero canadiense, Pat Onstad, se encumbró como héroe.

Pocos recuerdan que aquella tarde en Dallas, en la banca de ambos equipos habían delanteros de época, algunos de ellos ni siquiera vieron minutos en cancha ya que ninguno de los técnicos de esas escuadras – curiosamente ambos de origen escoces – se animaron a ponerlos de arranque.

En el banquillo de Revs estaba Clint Dempsey – que venía de jugar el Mundial, y el artillero mexicano José Manuel Abundis. En la de Dynamo se encontraba un tal Chris Wondolowski (hoy máximo goleador en la historia de la MLS), y el venezolano Alejandro Moreno (goleador clave en la MLS Cup 2008).

Partidazo para la historia. No te lo puedes perder. El juego podrá verse en su totalidad a partir de las 8 pm ET en la página de Major League Soccer en Facebook y en el canal de la liga en YouTube.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.