null: nullpx

Clásico Canadiense en el Trópico: Montréal y Toronto se enfrentan en MLS is Back

TFC y el Impact compiten en el Grupo C, y llegan a este duelo con la necesidad de mejorar su imagen.
16 Jul 2020 – 01:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bojan Krkic y Michael Bradley, en el clásico que definió en 2019 el Campeonato Canadiense. Crédito: Kevin Sousa

El clásico canadiense entre Montréal Impact y Toronto FC no necesita presentación. Es un partido con valores en juego, incluso si se juega en Florida por el Torneo Especial MLS is Back, a muchos kilómetros de distancia de sus ciudades-sede natirales.

"No tengo que motivar a los jugadores", dijo el entrenador en jefe de Montréal, Thierry Henry, en una videoconferencia con periodistas. "Ellos ya saben de qué trata este momento".

TFC y el Impact reavivarán su rivalidad en el certamen de verano el jueves (8 PM ET | TUDN), su primer encuentro en esta rivalidad en 2020. Toronto fue superior durante la temporada regular de 2019, pero Montréal levantó el Campeonato Canadiense en una definición por penales.


Ambos clubes están en un momento bastante preocupante en el Grupo C. TFC empató 2-2 ante un D.C. United que igualó el partido pese a estar 2-0 abajo y con 10 efectivos en la cancha. El Impact, por su parte, cayó ante New England Revolution en un duelo bastante decepcionante.

"No necesitamos ninguna presión adicional ni nada extra en este juego contra Montréal", dijo el defensor de TFC Richie Laryea. "Es un juego de rivalidad, sabemos todo lo que está en juego". Perdimos dos puntos contra D.C. y este es un gran juego para nosotros, así que estamos listos. Y resulta que es contra nuestros rivales, lo que lo hace aún mejor".

Toronto puede tener un refuerzo clave de regreso. El entrenador en jefe Greg Vanney no ha descartado que Jozy Altidore haga una aparición desde el banquillo, ya que el internacional estadounidense. Continúa trabajando para mejorar su estado físico. Vanney también agregó que Omar González y Chris Mavinga, quienes fueron sustituidos contra D.C. debido a calambres, deberían estar disponibles.


Mientras tanto, Henry notó que su equipo no luchó lo suficiente contra los Revs: New England ganó 56 duelos, Montréal solo 37 en el partido anterior, ya que Impact consiguió solo dos tiros a la portería rival. El técnico espera una respuesta contra Toronto.

"Cuando Toronto juega contra Montréal, lo ocurrido en el juego anterior no se sostiene", dijo el portero del TFC Quentin Westberg. "Es un partido particular para ambos clubes. Pensar que sabes qué esperar es probablemente el mayor error que puedes cometer".

Al igual que otros juegos en Orlando, no habrá fanáticos presentes. Los ambientes en BMO Field y Stade Saputo son clave para hacer que esta rivalidad sea tan especial. Pero, como la mayoría de las otras cosas en 2020 el Canadian Classique se ha trasladado temporalmente de forma remota y en línea.

"Los jugadores saben que estamos representando a nuestros fanáticos en este juego", dijo Vanney. "Ambos equipos saldrán al campo con el esfuerzo de saber que están representando a sus fanáticos y a su ciudad". ... No creo que a ninguno de los dos les tome mucho tiempo entrar en la intensidad del derbi".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés