null: nullpx

Cinco cosas que tienes que saber sobre el Banc of California Stadium, el nuevo hogar de Carlos Vela

Los Angeles Football Club regresa el sábado a su flamante y funcional estadio propio, donde recibirá a FC Dallas. Podrás seguir el partido en la pantalla de Univision.
26 Abr 2018 – 2:41 PM EDT

El sur de California tiene un nuevo atractivo: el Banc of California, el funcional y moderno nuevo estadio de Los Angeles Football Club.

El nuevo complejo es un nuevo polo de atracción para el deporte y el entretenimiento en las cercanías del centro de Los Ángeles. Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre la nueva casa de Carlos Vela y el resto del potente plantel angelino.


1. LA NUEVA JOYA ARQUITECTÓNICA DE LOS ÁNGELES

El Banc of California Stadium está ubicado en Exposition Park, en los aledaños del LA Memorial Coliseum y una serie de parques y museos, cerca del downtown de la ciudad. El complejo tiene capacidad para 22.000 espectadores, su construcción -que insumió 18 meses- tuvo un costo total de 350 millones de dólares -el valor más alto dentro de la MLS-, y se financió íntegramente con fondos privados.


Los Angeles Football Club presentó en sociedad a su nuevo y funcional estadio

Loading
Cargando galería


2. EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA... Y OLÍMPICA

Tras jugar sus primeros seis partidos de la temporada 2018 en estadios de sus rivales -uno de esos encuentros fue en el StubHub Center, hogar de LA Galaxy- LAFC inauguró oficialmente su estadio el domingo en la victoria por 1-0 ante Seattle Sounders FC.


El Banc of California Stadium (sede del partido del sábado ante FC Dallas -3:55 pm ET, Univision-) cumple con los más exigentes requisitos en materia ambiental, está preparado para cargar baterías de automóviles eléctricos y cuenta con una gran capacidad de parqueo para vehículos convencionales.


El complejo será parte del Dowtown Sports Park y albergará a varios eventos de atletismo y partidos de fútbol masculino y femenino cuando la ciudad de Los Ángeles sea sede de los Juegos Olímpicos de 2028.


3. NO SOLO PARA EL FÚTBOL

En abril de 2017 se anunció que el Banc of California Stadium será albergará torneos de 'Rugby Seven', y será el hogar permanente de las Grand Prix Rugby Series, el torneo de 'seven' de mayor historial a nivel mundial.

El primer concierto que se llevará a cabo en el estadio de Los Angeles Football Club tendrá lugar el 2 de junio, cuando allí se presente la cantante Ariana Grande.


Además, la primera visita internacional a nivel futbolístico tendrá lugar el 22 de mayo, cuando el BVB Dortmund de Alemania dispute un amistoso ante LAFC.


4. UN ESTADIO LLENO DE EXQUISITECES

Además de ser un gran lugar para ver fútbol de nivel, el Banc of California Stadium cuenta con puntos de atracción para el más avezado degustador de la cocina gourmet. La intención del club es alejarse en todo lo posible del concepto de 'comida chatarra'.

El club se ha asociado con firmas locales, que ofrecerán al público que se acerque al estadio cervezas artesanales, y ofertas gastronómicas mexicanas, barbacoa, embutidos alemanes y platillos coreanos.



5. MUCHAS CARAS CONOCIDAS

Los Angeles Football Club es un equipo especial, desde antes de que se pusiera oficialmente en funcionamiento. Entre sus propietarios minoritarios encontramos a grandes figuras del espectáculo y el deporte. El comediante Will Ferrell, la leyenda de la NBA 'Magic' Johnson, Mia Hamm (ganadora de dos medallas doradas y dos Copas del Mundo con la selección femenina de Estados Unidos) o Nomar Garciaparra -exfigura de las grandes ligas de béisbol-, podrían algunas de las personalidades con las que te podrías cruzar en los pasillos del Banc of California Stadium.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés