null: nullpx

Christian Fuchs: "Acerté al firmar con Charlotte FC"

Pocos días atrás el defensor internacional austríaco confirmó su llegada al nuevo equipo en expasión de MLS, a partir de enero de 2022.
10 Jun 2021 – 01:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Christian Fuchs Crédito: WILL OLIVER/Pool via REUTERS

El equipo de expansión de la MLS, Charlotte FC, causó un gran revuelo el fin de semana pasado, al anunciar el fichaje del lateral izquierdo y campeón de la Premier League Christian Fuchs en su partida del Leicester City.

La medida tardó mucho en concretarse, y las conversaciones iniciales comenzaron la semana anterior a la pandemia de COVID-19 que obligó a cierres mundiales en marzo de 2020. La transferencia se retrasó un año, pero Fuchs ha estado ansioso por hacerlo por varias razones. .

El defensor austríaco estuvo en contacto con el director deportivo de Charlotte, Zoran Krneta, y el asesor especial Steve Walsh, quienes desempeñaron un papel clave en la formación del equipo del Leicester City que conmocionó al mundo en 2015-16 al ganar la máxima categoría de Inglaterra. El hombre de 35 años dijo que Walsh le propuso la idea después de que sus caminos se cruzaron.

"No se necesita mucho para convencerme cuando Steve Walsh está involucrado, porque hasta ahora me ha dado mucho placer en mi carrera", dijo Fuchs en una conferencia de prensa virtual. "Cuando me dice, 'Escucha, esto es algo legítimo. Esto es algo muy bueno que está creciendo en Charlotte y que está entrando en la MLS', eso es todo lo que necesita decirme ... Me convencí muy fácilmente, para decirlo". camino."


Walsh y Krneta no fueron las únicas personas que animaron a Fuchs a cruzar el Atlántico. La esposa y los hijos del defensor viven en Nueva York, por lo que tuvo que viajar para verlos. El deseo de acortar ese viaje aseguró que su esposa se convirtiera en una parte crucial del proceso de contratación.

"Estar en Estados Unidos fue la parte fácil", dijo Fuchs, quien firmó un contrato de un año con una opción de un año como jugador nacional. "La parte difícil fue que, cuando firmé por el Leicester en 2015, firmé por tres años y en 2018 dije: 'Estoy en casa'. Bueno, ahora estamos en 2021, así que esa fue la parte difícil ... Ella fue la que dijo: 'Tienes que ir allí', así que tuvo que convencerme ".

Durante sus viajes por Estados Unidos, Fuchs dijo que atrapó varios juegos de la MLS. Le dio una ventana al crecimiento de la liga, particularmente en lo que respecta a la cantidad de jugadores que emergen de las academias de la MLS.

"Incluso vi entonces cómo el juego mejoraba", dijo Fuchs. "Creo que se juega un buen fútbol aquí. Creo que los jugadores jóvenes que se están abriendo paso, que están entrando en la selección nacional y ahora también juegan internacionalmente demuestran que hay muy buen talento en este país".

Fuchs se sintió atraído por la capacidad de ataque de los equipos de la MLS, algo que confirmó a través de
conversaciones con el delantero de los New York Red Bulls, Daniel Royer, su ex compañero de equipo con la selección nacional de Austria. Krneta también expresó el deseo de Charlotte de estar en la avanzada, un enfoque en el que Fuchs se siente familiar.

"De mi conversación con los dirigentes del club es que quieren jugar un fútbol atractivo, un fútbol basado en la posesión, algo que he hecho en Leicester durante los últimos años, algo que me atrae mucho", dijo Fuchs. "Debe ser el fútbol lo que entusiasme a nuestros aficionados, que les haga querer ver más, que les haga esperar el próximo partido y el próximo".

Charlotte, antes de su lanzamiento en 2022, ahora tiene cinco jugadores firmados. Fuchs dijo que la filosofía cambiará naturalmente una vez que entre un entrenador, y no está en posición de revelar ninguna actualización allí.

"Recuerdo haberle preguntado a [ Krneta] quién será el entrenador en jefe y no dijo nada", dijo Fuchs. "Me daba algunas pistas, lo cual es genial. No llevaron a nada".

Mientras Fuchs espera noticias sobre su nuevo jefe y la primera pretemporada de Charlotte, está buscando un club que le permita mantenerse alerta antes de 2022. Dijo que Leicester City es un posible destino para un acuerdo a corto plazo, con sesiones de entrenamiento y igualar la condición física en demanda antes de su campaña inaugural de la MLS.

Actualmente se encuentra en Nueva York tomando un descanso, pero ya ve el impulso creciendo en Charlotte.

"Habiendo estado en Charlotte durante el fin de semana", comentó Fuchs, "tomé la decisión correcta".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés