null: nullpx

Choque de jóvenes figuras en el Bronx: el contundente Ismael Tajouri-Shradi contra la magia de Ezequiel Barco

El libio y el argentino podrían ser determinantes en el partido entre los líderes de la Conferencia Este: New York City FC y Atlanta United.
7 Jun 2018 – 2:03 PM EDT

Buena parte de lo que ocurra en la cima de la Conferencia Este en esta primera mitad de la temporada regular de la MLS podría definirse el sábado (12:30 pm ET / ESPN+), en el duelo que se llevará a cabo en el Yankee Stadium entre New York City FC (escolta, con 27 puntos) y Atlanta United FC (líder en solitario, con 29 unidades).

El 'choque de trenes' se producirá en el Bronx, y es un encuentro esperado por muchos en la liga. Dos entrenadores reputados y codiciados en el plano internacional (Patrick Vieira y Gerardo Martino), figuras internacionales a uno y otro lado de la cancha (como David Villa o Miguel Almirón), y el antecedente inmediato de un reciente y vibrante empate 2-2 en Mercedes-Benz Stadium justifican el entusiasmo generado alrededor del partido.


Pero en esta ocasión queremos poner en relieve a dos jóvenes figuras que pueden destacar y marcar la diferencia en ese trascendental partido: Ismael Tajouri-Shradi y Ezequiel Barco.


ISMAEL TAJOURI-SHRADI

Es una de las mayores sorpresas de la temporada 2018, tanto para New York City FC como la MLS en general. El libio nacido en Suiza hace 24 años llegó al fútbol norteamericano como un perfecto desconocido, y en un puñado de partidos se ganó un lugar en el once titular de Patrick Vieira.


Lo que más sorprende de 'Izzy' -así lo apodan sus compañeros y el cuerpo técnico- es la contundencia del volante ofensivo. Hasta ahora ha estado presente en 11 partidos (7 de ellos como titular), en los que sumó un total de 554 minutos. En ese relativamente corto espacio de tiempo Tajouri-Shradi efectuó 8 disparos a la portería rival... arrojando como resultado la friolera de 7 goles. Solo un disparo efectuado por el número 29 no terminó siendo un tanto. Eso también equivale a decir que el talentoso jugador formado en Austria celebra un gol cada 80 minutos. El pasado fin de semana Tajouri-Shradi marcó en dos ocasiones en la victoria por 3-0 de NYCFC ante Orlando City SC.


El rendimiento del novato en la MLS es comparable a lo hecho hasta ahora por Carlos Vela (quien también cuenta con 7 goles), y apenas por debajo de las marcas personales en esta temporada de referentes incuestionables como David Villa (8 goles), Alberth Elis (8) o Bradley Wright-Phillips (9). Todos ellos ahora mismo a la sombra de Josef Martínez (12).


El estilo de Ismael Tajouri-Shradi es eléctrico. Es uno de esos futbolistas que parecen estar ausentes, y que de repente con un regate, un recorte o un potente disparo consiguen anotar su nombre en el marcador. El atacante no fue convocado para el partido del miércoles ante New York Red Bulls y llegará fresco y descansado para el importante partido del sábado al mediodía.


EZEQUIEL BARCO

Al contrario de lo que ocurrió con su rival, el joven volante argentino llegó como una gran figura a la MLS. El enganche argentino se sumó a Atlanta United tras ser el líder de Independiente, que en diciembre del año pasado obtuvo la Copa Sudamericana. El que es considerado como la adquisición más onerosa en la historia de la liga norteamericana tuvo que demorar su debut en el equipo de Gerardo Martino durante algunas semanas -por lesión- pero hoy es un elemento inamovible en el conjunto rojinegro.


Con 9 partidos jugados hasta ahora (8 como titular), el enganche santafesino anotó tres goles y está en plena sintonía con los 'jefes' del ataque del cuadro del estado de Georgia: Miguel Almirón y el venezolano Martínez.


Los recursos técnicos de Barco lo ponen a la altura de los mejores futbolistas -activos o retirados- en la MLS, y está en condiciones de convertirse en el elemento diferencial que convierta a Atlanta United, un equipo llamado a estar siempre en los Playoffs, en uno de los dos finalistas de la primera división estadounidense.


Picardía, un finísimo pie, un envidiable disparo y supremacía en las jugadas uno-contra-uno. Ezequiel Barco anotó un tanto el miércoles por la noche en la victoria por 3-0 ante Charleston Battery -equipo de segunda división- por la cuarta ronda de la Copa Abierta de Estados Unidos. El 8 argentino intentará consolidar con un triunfo en el Bronx el primer lugar de 'las Cinco Bandas' en la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés