null: nullpx

Chicago Fire se niega a tirar la toalla y pensar en próximo año, encararan con orgullo las “nueve finales”

Tras caer eliminados en la semifinal de Copa y continuar con la mala racha en liga, el DT y jugadores del Fire se reunieron para tener una seria platica.
13 Ago 2018 – 2:55 PM EDT

Veljko Paunovic insistió en que sus dirigidos están enfocados en las “nueve finales” que le quedan por delante al Chicago Fire, negándose a abandonar la batalla por clasificarse por segundo año consecutivo a los Playoffs.

La derrota por la mínima ante los New York Red Bulls, fue el séptimo descalabro consecutivo del Fire, que ha caído hasta la penúltima posición de la Conferencia Este y está a siete puntos de los puestos de clasificación.

Para colmo, en la semifinal de la Copa Abierta de los EE.UU., cayeron eliminados por goleada de 3-0 ante Philadelphia la semana pasada y vieron como se les esfumaron las chances de jugar la gran final en casa. Paunovic reveló que el viernes tuvo una reunión con los jugadores, en la cual se habló honestamente y de frente, y en la cual todos se comprometieron a tratar de sacar el barco a flote en los partidos restantes.


“Ayer en este cuarto, tuvimos una reunión en la cual nos comprometimos a jugar todos los partidos hasta el final dando nuestro máximo”, declaró Paunovic. “Vi el cambio hoy (sábado), y creo que no solo en actitud, también en concentración, en el sentido de urgencia, en organización y la mirada de nuestros jugadores fue distinta.

“Nueve partidos, nueve finales, y en cada uno daremos lo mejor que tenemos.

“Sin duda daremos vuelta a esta racha de derrotas”.

La alineación de Paunovic sorprendió de arranque, dejando a su goleador Nemanja Nikolic en la banca junto al desequilibrante Aleksandar Katai, y empleando nuevamente a Bastian Schweinsteiger como central en una línea de tres.


“Tras la derrota a media semana ante Philly algunos jugadores estaban emocionalmente abatidos, y algunos de ellos eran Niko y Katai”, explicó Paunovic. “Así que queríamos encontrar un balance entre los que estaban listos para jugar y nuestro plan de juego.

“El plan era meter a los del banco que pudieran cambiar el partido. Teníamos a varios de ellos hoy en la banca y definitivamente trajeron el cambio cuando ingresaron. Estuvimos cerca de empatar el encuentro”.

El capitán del equipo, Dax McCarty, sacó a relucir la frustración del Fire en sus declaraciones pero también lo comprometidos que se encuentran.


“No merecimos perder el partido”, le dijo McCarty a FutbolMLS.com. “No creo que nadie esté pensando en el siguiente año, estamos concentrados en los nueve partidos restantes y en nuestras chances, por mínimas que sean, de clasificar a Playoffs.

“Nuestros fans merecen más que un equipo pensando ya en el siguiente año.

“No lo debemos a nosotros, el tener algo de orgullo, y el jugar hasta que no quede ninguna posibilidad de que califiquemos a la postemporada.

“Es frustrante, pero no, no estamos pensando en el siguiente año”.


RELACIONADOS:MLSChicago FireChicago Fire | MLS | 2018

Más contenido de tu interés