null: nullpx

El técnico de Chicago Fire ve a su plantel completo

El suizo cree que su equipo no realizará más incorporaciones hasta el comienzo de temporada y mostr´ó su satisfacción con el grupo de jugadores.
19 Mar 2021 – 04:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Raphael Wicky Crédito: Greg M. Cooper/Greg M. Cooper-USA TODAY Sports

Podría surgir un giro inesperado, pero el entrenador en jefe del Chicago Fire FC, Raphael Wicky, no anticipa ninguna incorporación antes de que comience la temporada 2021 de la MLS.

Más bien, el entrenador suizo está satisfecho con los jugadores a su disposición mientras el club continúa progresando durante su segundo año al frente.

"Por supuesto, el club siempre está buscando jugadores, siempre está buscando jugadores", dijo Wicky en una llamada virtual a los medios el jueves. “Pero ahora mismo no estamos hablando de nuevos fichajes inmediatos. Nunca se sabe en el juego, pero ahora mismo estoy muy feliz con este plantel”.

El negocio de la temporada baja de Chicago ocurrió en gran parte antes de la MLS Cup 2020, con el lateral derecho Jhon Espinoza y los delanteros Chinonso Offor y Stanislav Ivanov, todos firmados mucho antes de mediados de diciembre. También incorporaron al prestigioso delantero colombiano Jhon Jader Duran, aunque las regulaciones de transferencia significan que el joven de 17 años no podrá unirse hasta 2022.´

Cargando Video...
¡Rápido y explosivo! Jhon Espinoza, la nueva joya de Chicago Fire


Mientras tanto, Chicago se está construyendo alrededor de un núcleo que se ensambló bajo el reloj cuando Wicky, el director deportivo Georg Heitz y el director técnico Sebastian Pelzer fueron contratados antes de la campaña 2020. Hace una temporada se perdieron por poco los Playoffs de la MLS Cup (fueron el último equipo de la Conferencia Este en salir) y confían en que el progreso está cerca.

"Esta es nuestra lista con la que estamos planeando comenzar la temporada", dijo Wicky. “Una plantilla con la que estoy muy, muy feliz. Creo que lo hemos hecho, cuando todos están aquí ... tenemos mucha competencia en muchas posiciones y estoy muy, muy feliz con este plantel”.

En el ámbito nacional, están encabezados por el central Mauricio Pineda, quien está con la Sub-23 de Estados Unidos en las eliminatorias olímpicas de Concacaf. De lo contrario, es una mezcla cargada de internacionales que incluye al mediocampista Gaston Giménez y al delantero Robert Beric, dos de los Jugadores Designados del club, junto al mediocampista Álvaro Medrán y el mediocampista ofensivo / extremo Ignacio Aliseda. El regreso del defensa central / mediocampista Johan Kappelhof también ofrece un buen impulso.


Otros jugadores podrían dar un paso al frente, particularmente de la mezcla local, mientras continúa la pretemporada en Florida. Abrirán el 17 de abril en casa contra el New England Revolution, luego viajarán para enfrentar al Atlanta United el 24 de abril.

"La intensidad es muy alta en el entrenamiento, la competencia está ahí y, con suerte, todos se mantienen saludables y luego tenemos mucha competencia allí", dijo Wicky.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés