null: nullpx

Gastón Giménez, motivado para dar un gran salto adelante con Chicago

El internacional paraguayo acaba de iniciar su primera pretemporada con el Fire, equipo al que llegó el año pasado.
4 Mar 2021 – 09:41 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El segundo año en Chicago no podría tener un comienzo más diferente que el primero para Gastón Giménez, mediocampista del Fire.

El veterano de la Primera División de Argentina y de la selección paraguaya fue fichado desde el Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina a fines de febrero del año pasado y llegó a Chicago la semana anterior al segundo partido de la temporada del Fire a principios de marzo.

A pesar de que haría su debut en Chicago Fire en ese partido, un empate 1-1 como visitante ante New England Revolution, se perdió la pretemporada por completo y luego se vio obligado a entrar en cuarentena inmediatamente cuando la pandemia de COVID-19 se apoderó de los Estados Estados.

Dados los desafíos imprevistos de su llegada a Chicago, no sorprende que ahora esté disfrutando de la sensación de estabilidad actual del club luego de una sesión de entrenamiento de pretemporada el martes.


“Siempre es bueno tener una base, una buena base, y creo que eso es lo que hicimos el año pasado”, dijo Giménez a través de un traductor, en declaraciones reproducidas por la web oficial del club. “Formamos una buena base, y ahora entrando en el proceso, porque es un proceso, lo que quiere el entrenador, nos estamos conociendo mejor en el campo. Creo que el año pasado lo hicimos muy bien, cuando nos conocimos en el campo".

Giménez uno de los 17 jugadores del plantel del Fire que se están preparando para el segundo año en Chicago, 15 de los cuales están entrando en su segunda temporada en la Major League Soccer en total (el defensor Wyatt Omsberg y el portero Bobby Shuttleworth son las excepciones). Este también será el segundo año en la MLS para el entrenador en jefe Raphael Wicky, de quien Giménez se hizo eco del entusiasmo por la consistencia de la plantilla de 2020 a 2021.

“En la cancha de fútbol, nos mezclamos muy bien, nos conocimos, y ahora con esa base, sumando los jugadores que entraron (durante la temporada baja), vamos a poder hacer aún más y vamos a poder hacer que el equipo y la ciudad se sientan orgullosos”.

En medio de las varias paradas, arranques y vueltas al juego que vinieron en 2020, Giménez finalmente estableció muy bien su lugar en el mediocampo del Fire. Hizo 18 apariciones (17 como titular), registró tres asistencias y ganó su primer partido internacional y marcó gol con Paraguay en octubre por sus esfuerzos.

Aún así, el Fire terminó a un punto de llegar a los Playoffs de MLS, y Giménez habló con franqueza sobre lo que necesita hacer para ayudar al equipo a dar un paso colectivo hacia adelante en 2021.


“La experiencia dicta que necesito trabajar aún más duro”, dijo. "Tengo que jugar como lo he hecho en Argentina con mi estilo de juego porque cuando volví después del período de cuarentena, no estaba al máximo, y soy consciente de eso".

"Así que tengo que estar más concentrado, trabajar aún más duro, (estar) más alerta", agregó. “Es mi objetivo personal tener una temporada mucho mejor que la del año pasado, personalmente para mí, así que me he estado preparando muy duro durante la pretemporada, y ahora durante la pretemporada voy a darlo todo, porque yo estoy listo para salir y tener una mejor temporada y darlo todo por el equipo ”.

Con casi siete semanas de trabajo de pretemporada por delante y un año de experiencia en la MLS a cuestas, Giménez está ansioso por hacer de su segunda temporada en Chicago una vivencia grande.

"No llegamos a los playoffs, desafortunadamente, pero este año queremos llegar a los playoffs y llegar lejos", dijo. “Esperamos que los otros equipos siempre hablen del Chicago Fire, diciendo que el Chicago Fire es un equipo duro, un buen equipo, justo en la cima de los equipos contra los que es difícil jugar. Así que creo que siempre he estado preparado para ello, y para eso estamos aquí este año".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés