null: nullpx

Chicago Fire desarrollará una nueva identidad y escudo para 2022

El anuncio llega un año después de que que CFFC diera a conocer sus actuales colores y escudo, que encontraron resistencia de parte de sus aficionados.
8 Ene 2021 – 12:16 PM EST
Reacciona
Comparte

Chicago Fire FC está buscando la participación de los fanáticos para desarrollar una nueva identidad visual y un escudo principal, anunció el club el viernes. Se espera que el proyecto concluya a fines de la temporada 2021, posicionando la nueva insignia para debutar en los uniformes del Fire antes de la temporada 2022, la vigésimo quinta del club en la MLS.

El desarrollo se produce un año después de que Chicago lanzara su identidad de marca actual y su insignia antes de la temporada 2020. Eso coincidió con que el propietario y presidente Joe Mansueto asumió su rol y una nueva dirección general cuando regresaron a Soldier Field para los partidos como local.

"Hace exactamente un año hoy, les dije a nuestros fanáticos que si la insignia existente no les funcionaba que lo arreglaríamos, y eso es lo que vamos a hacer", dijo Mansueto en un comunicado del club. "Los fanáticos han hecho oír sus voces durante el año pasado y ahora pasaremos por un proceso centrado en los fanáticos para crear una identidad que representará a todo Chicago en las próximas décadas".


Mansueto primero compartió la noticia con los abonados de Fire, quienes participarán durante todo el proyecto a través de mesas redondas, entrevistas y encuestas. Cualquier simpatizante que desee participar puede visitar chicagofirefc.com/crest para brindar su opinión.

Chicago ha reunido una colección de profesionales del diseño y la marca para el proyecto, incluido el especialista en escudos de fútbol Matthew Wolff, la firma de consultoría y diseño de marca Studio / lab y la agencia de marketing deportivo rEvolution. Kyle Sheldon, vicepresidente senior de marketing del club, supervisará todo el proyecto.

"Si bien hemos reunido un grupo talentoso de expertos en identidad y marca que aman a Chicago, serán las voces de los fanáticos las que guíen nuestro trabajo", dijo Sheldon en un comunicado del club. “Este proyecto será abierto y transparente y nuestro único objetivo es crear un escudo del que todo Chicago pueda estar orgulloso. Esperamos tener noticias de todos los que quieran sumar su voz ".

Se revisarán las presentaciones de los fanáticos en chicagofirefc.com/crest para identificar ideas y temas recurrentes. El Fire también ha lanzado el Stand for Chicago Council, un grupo que está destinado a garantizar que el proyecto dé voz a la población diversa de Chicago. El consejo asesor estará presidido por el autor, poeta y activista Kevin Coval, quien es el director artístico de Young Chicago Authors.

"Espero poder ayudar a formar un equipo de personas que aman Chicago", dijo Coval en un comunicado. “Quiero que el grupo se parezca a la ciudad misma y me aseguraré de que haya una diversidad de voces y experiencias bien representadas en la mesa”.

El Fire está entrando en su segunda temporada con el entrenador en jefe Raphael Wicky a la cabeza. Regresan con la mayor parte de su plantel de 2020, aunque se perdieron por poco los Playoffs de la MLS Cup como el equipo en el puesto 11 en la Conferencia Este.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés