null: nullpx

Charlotte, en "negociaciones avanzadas" para ser el equipo número 30 de MLS

Don Garber, Comisionado de la liga norteamericana confirmó que se autorizó al Comité de Expansión para entrar en las negociaciones finales con el club que se radicaría en la ciudad del estado de Carolina del Norte.
6 Dic 2019 – 11:04 AM EST

La candidatura de expansión para llevar a un equipo de MLS a la ciudad de Charlotte ha entrado en la que se espera sea la fase final de las negociaciones para recibir la franquicia número 30 de la liga norteamericana.

Don Garber, Comisionado de MLS, habló con los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Gobernadores del jueves en la que la candidatura de Charlotte, liderada por David Tepper (propietario de Carolina Panthers en la NFL), que hizo una presentación oficial a la junta por primera vez. La candidatura ha mantenido negociaciones con el Comité de Expansión de la liga desde el año pasado, y ahora la junta aprobó que el Comité de Expansión pueda entrar en las negociaciones finales sobre un acuerdo con Charlotte, pese a que nada se ha decidido de manera oficial todavía.

"Estamos en negociaciones muy, muy avanzadas con David (Tepper) y su grupo", comentó Garber a los periodistas presentes. "Creo que nuestra junta realmente apreció todos los detalles que ellos ofrecieron hoy (por el jueves). La junta de MLS autorizó al Comité de Expansión de MLS para entrar en las que espero sean las negociaciones finales con David para que Charlotte se conviertan en nuestro equipo 30".


"Hoy no se aprobó nada de manera formal", continuó el Comisionado. "Lo que sí se ha aprobado fue que el Comité de Expansión se enteviste con David y su equipo para finalizar un acuerdo".

¿Cuáles son los detalles que necesitan finalizarse? Los planes vinculados al estadio.

Si la candidatura cruza la meta, Charlotte jugará en el Bank of America Stadium, donde el club de MLS se convertirá en ocupantes en conjunto con los Panthers.

"Las cuestiones que quedan pendientes con Charlotte están relacionadas con su estadio", explicó Garber. "Hay que asegurarse que seamos capaces de poner en marcha una dinámica en ese estadio que está a la altura de los niveles que tenemos en nuestros actuales estadios para el fútbol".

Garber especificó que la candidatura de Charlotte todavía necesita que el sector destinado a los aficionados sea apropiado, que los túneles sean correctos, que el estadio tenga el ambiente correcto para los vestuarios y otras áreas competitivas, así como establecer la capacidad del estadio en el caso de que no se complete la totalidad del aforo de 75.523 espectadores.


MLS espera llegar a un acuerdo antes de finales de este mes, señaló Garber, y agregó que en el mejor de los casos Charlotte podría comenzar a jugar en MLS en la temporada 2021, uniéndose a Austin FC en su temporada de expansión, con miras a mantener un número par de equipos en la liga. En 2020, con el ingreso de Nashville y Miami, Major League Soccer tendrá un total de 26 conjuntos. St. Louis y Sacramento, por su parte, debutarán en 2022.

Si bien hay esperanza de que el acuerdo será firmado pronto, Garber también dejó en claro que todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva todavía.

"Hemos pasado por este tipo de situación muchas veces antes", dijo el Comisionado. "Me recordaron más temprano que un par de años atrás salimos de una reunión de junta con la aprobación para que nuestro comité negociara un acuerdo con Nashville y Cincinnati. Lo de Nashville se resolvió bastante rápidamente, pero en el caso de Cincinnati la negociación llevó muchos meses. Así que todavía queda mucho trabajo por hacer".

Si todo sale bien, sin embargo, Charlotte será confirmado como equipo número 30 en la creciente MLS.

"Realmente nos gusta esta ciudad como mercado", concluy´o Garber. "Las Carolinas (los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur) son lugares en los que están pasado muchas cosas realmente positivas, y hemos visto algo de eso. Su apoyo al fútbol de ligas menores -particularmente en Raleigh- y el fútbol femenino -también en Raleigh-. Creemos que el mercado es más grande que solo la ciudad en sí. Existen muchas cosas positivas, pero tenemos que resolver la cuestión del estadio".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés