null: nullpx

CH14 absorbe la presión y compra tiempo a Guillermo

El delantero mexicano no marcó goles en las dos primeras jornadas de MLS.
11 Mar 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas han pasado dos jornadas y la presión empieza a rondar al LA Galaxy. Pero no porque los resultados positivos no se den, sino porque la figura del equipo, Javier Hernández, no ha conseguido anotar.

Dos partidos sin marcar no es realmente nada, difícilmente alguien podría llamarlo una crisis por las que suelen atravesar los depredadores del área como el ‘Chicharito’. En realidad, es un contexto que pasa por dos factores que resultan hasta superficiales, y ambos pasan por las eternas comparaciones.

El primero de ellos, se debe a que – como nunca antes – varios clubes de la MLS cuentan con futbolistas mexicanos ofensivos de calidad de selección mexicana, con proyección y talento de nivel de Jugador Franquicia. Es decir, Alan Pulido, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, y Hernández, están llamados a ser quienes lleven el peso en ataque de sus respectivos equipos.

Cargando Video...
Minuto MLS: Pulido, Pizarro y Vela brillan mientras que 'Chicharito' aun busca su primer gol


Pulido, Pizarro, y Vela, ya marcaron por lo menos un gol en las primeras dos jornadas. Y a eso habría que sumarle que Oswaldo Alanís, defensor central, también facturó en su debut en la liga norteamericana. El único que todavía no abre su cuenta goleadora es CH14.

El segundo, pasa porque se asume que Hernández debe llenar los zapatos de Zlatan Ibrahimovic. El sueco se cansó de firmar goles en sus dos temporadas con el Galaxy.

Dejando de lado que ‘Chicharito’ ha tenido esa presión de ser el ‘9’ que anote cada que se le requiera en el más alto nivel desde una corta edad, incluyendo en dos de los clubes más importantes de la historia, y en tres de las cuatro ligas más fuertes del planeta, el enfoque de la presión está en el lado equivocado partiendo desde la primicia que el futbol es un deporte de asociación.

Cargando Video...
“Está haciendo más shows de televisión que goles”: Critican a ‘Chicharito’ por no concentrarse en las cosas importantes


Al máximo goleador de ‘El Tri’ seguramente la “presión de anotar” le es mínima (si acaso), conociendo su ambición goleadora, es solo cuestión de tiempo para que su habitual cuota goleadora comience a crecer.

Pero el verdadero tema de la presión debería pasar por el funcionamiento del LA Galaxy, el cual hoy pasa por debajo del radar gracias al enfoque que se le da a Javier. Claro, es la mega estrella del equipo, pero de ello deberían estar agradecidos “por el tiempo que les compra” la crítica hacia 'Chicharito', principalmente el director técnico, Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto angelino, por momentos, no veía ni la pelota ante el Houston Dynamo. Y en casa, fueron neutralizados por Vancouver Whitecaps. Dos clubes que ni siquiera están llamados hacer de los grandes protagonistas en 2020.

Cargando Video...
‘Chicharito’ y una vida de superestrella en Los Angeles


En 180 minutos de juego, ‘Chicharito’ solo ha disparado dos veces al arco, ninguna de ellos siendo una oportunidad clara de gol. Sus compañeros no generan ocasiones para un centro delantero comprobadísimo en los círculos más elitistas del futbol. Si, leyó bien, ¡solo un remate por partido!

Barros Schelotto armó el equipo con refuerzos como Sacha Kljestan y Aleksandar Katai para tejer el juego ofensivo de los galácticos, y que junto a ellos los complementaran tipos como Sebastián Lletget y Joe Corona, seleccionados del Team USA. El único gol del equipo, fue un golazo de Cristian Pavón ¡a pase del arquero!

Pero nadie habla de que los refuerzos no funcionan, que el equipo no genera juego ofensivo ni oportunidades de marcar para Hernández. Se habla de manera simplista de que 'Chicharito' no ha marcado.


Es entendible que no camine tan pronto el renovado Galaxy de Guillermo, se necesita adaptación y partidos en la bolsa, y el torneo es largo. Pero ese beneficio de la duda que se le da a todo el plantel y a su cuerpo técnico, no se le brinda al goleador azteca al exterior.

Vale señalar que el ataque del Galaxy que abastecía a Zlatan en 2018 y 2019, es ya inexistente. No están Uriel Antuna, Romain Alessandrini, Favio Álvarez, entre otros. Pavón apenas llegó para el cierre de campaña del año pasado.

Hernández hoy funciona como la cortina de humo para todo el Galaxy. Y para que él pueda rendir – como cualquier futbolista – necesita que el funcionamiento de su equipo mejore notablemente. Las críticas y la presión están centradas en la persona equivocada – a 'Chicharito' esto lo tendrá sin cuidado – pero si esto no mejora, ni el mexicano podrá tapar el sol para los angelinos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés