null: nullpx

Cerveza y fútbol; lo puedes disfrutar en los estadios de la MLS, pero no en otros paises

La cerveza es prohibida en los estadios de fútbol de muchos paises pero la MLS si permite la venta de alcohol en las tribunas.
10 Ago 2016 – 12:34 PM EDT
Comparte

Para muchos aficionados de fútbol en Estados Unidos, uno de los deleites más grandes a la hora de disfrutar el deporte rey es poder estar desde las bancas del estadio durante el tiempo de verano o primavera disfrutando de una cerveza. Algo que es muy común en nuestros estadios de la MLS pues es una de las pocas ligas que permite la venta de cerveza en las tribunas. Sin embargo a nivel internacional esta alegría no es posible en muchos estadios pues algunas ligas no permiten tomar cerveza en las gradas. Acá te dejamos algunos datos importantes de cómo la cerveza y el fútbol van o no juntos en algunos estadios alrededor del mundo.

Alemania
Uno de los países que tiene más producción de cerveza si permite la venta de este producto en sus estadios. Uno de los patrocinadores más importantes de la liga es Krombacher una compañía bávara de producción de cerveza.


Bélgica
Desde hace una década la liga belga permite la venta de cerveza en sus estadios pero antes de eso por casi diez años era prohibido el consumo de esta bebida alcohólica. Hoy en día es decisión del club si la venden o no pero la mayoría de los equipos permiten la distribución de cerveza. Jupiler es una de las cervezas nacionales más famosas e importantes y son los patrocinadores de la liga de ese país por lo que han creado varios comerciales promocionando el fútbol.

Brasil
En el 2003 prohibieron la venta de cerveza en los estadios debido a los problemas de violencia que se suscitaban, pero este veto se levantó en el 2014 para la Copa del Mundo. La presidenta de Brasil Dilma Rousseff firmó una ley que permitía a los aficionados llevar su propia cerveza a los estadios y en otoño pasado la legislatura aprobó una propuesta de ley para que los estadios pudieran vender cerveza adentro.


España
¿Qué sería mejor que ver un clásico español entre el Barcelona y Real Madrid en vivo con una cerveza en mano? Pues lamentablemente este sueño no se puede hacer realidad en ninguno de los dos estadios de estos equipos de mayor categoría a nivel mundial pues las deos sedes tienen una póliza libre de alcohol. Sin embargo en algunas áreas clasificadas del estadio los aficionados pueden disfrutar de una cerveza pero no en las tribunas.

Francia
En La Ligue 1 no es permitido la venta de cerveza en los estadios aunque hay algunas excepciones en donde los equipos pueden permitir que la consuman. Los esfuerzos continúan en Francia para poder quitar el veto de la venta de cerveza en las tribunas.

Inglaterra
En Inglaterra es permitido que los aficionados tomen cerveza en las instalaciones de los estadios; sin embargo, curiosamente estos no pueden beber en las gradas por lo que si quieren tomarse una cerveza tienen que retirarse de la tribuna y regresar a ver la actividad del juego hasta cuando hayan terminado de tomarse su bebida alcohólica.


Italia
En los estadios de la Serie A los aficionados si pueden tomar cerveza siempre y cuando el producto tenga menos del cinco por ciento de alcohol. Para muchos aficionados el precio y el poco alcohol que tienen las cervezas que venden dentro de los estadios no es algo que les agrada por lo que muchos optan por tomar antes de llegar al estadio sus propias cervezas.

México
En México al igual que en muchos otros países de Latinoamérica si permiten la venta de alcohol en las tribunas, los aficionados pueden comprar la cerveza y disfrutarla mientras miran el encuentro de fútbol en vivo.

Así que la próxima vez que vayas a un estadio a ver de un encuentro de la MLS y disfrutes responsablemente de una cerveza durante el encuentro recuerda que hay muchos aficionados al fútbol al rededor del mundo que no tienen el mismo privilegio.

RELACIONADOS:MLS
Comparte

Más contenido de tu interés