null: nullpx

Carlos Vela sigue 'con hambre': "Ser el Jugador Más Valioso está bien, pero quiero más"

El nuevo MVP de Major League Soccer ya se fijo un objetivo para 2020: ganar la MLS Cup con LAFC.
4 Nov 2019 – 3:02 PM EST

Con un marco espectacular, y el saludo presencial o en video de un sinfín de estrellas del deporte, Carlos Vela recibió esta tarde en Los Ángeles el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de MLS en 2019.

Los propietarios de Los Angeles Football Club, y figuras del espectáculo y el deporte (entre ellos Hugo Sánchez, 'Magic' Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Landon Donovan, Adrián González y el alcalde angelino, Eric Garcetti, entre otra personalidades) dejaron registradas sus salutaciones al nuevo MVP de Major League Soccer.


Vela alzó el trofeo de las manos del mexicano Fernando Valenzuela, leyenda de Los Angeles Dodgers en las grandes ligas de béisbol.

"Para mí esto es una recompensa por el trabajo de todos los días, cuando entreno y cuando juego", comentó 'el Bombardero' al recibir el preciado trofeo de manos de Valenzuela. Lo primero que efectuó el 10 de LAFC fue dedicar el logro a su esposa - Saioa Cañibano- y a su pequeño hijo, Romeo. "Gracias por estar conmigo en todo momento. Son una parte muy importante para mí, para construir todo esto. Me han dado todo, y para mí ustedes son los MVP".

"Mis compañeros son otra parte importante para haber conseguido este premio", continuó el mexicano. "Me han hecho el trabajo fácil. Cuando trabajas en un ambiente como el de LAFC las cosas se hacen fáciles. Fue fácil conseguir esos goles y esas victorias para el equipo".


Vela tuvo también palabras de reconocimiento para los propietarios, el personal, el cuerpo técnico y los aficionados de Los Angeles Football Club. "Gracias por convertirme en una de las caras del club. Desde el primer día quise estar aquí. Queremos crear un club ganador. Seguiremos trabajando duro. Daré todo mi esfuerzo".

"Este trofeo me hace más 'hambriento'. Voy a trabajar más duro para ganar el trofeo de campeón. Esto esta bien, pero quiero más", insistió el también dueño del Botín de Oro en MLS.

"Él está aquí, tengo que decir cosas bonitas sobre él, ¿No?", dijo el jugador franquicia de manera risueña cuando se le preguntó por el técnico Bob Bradley. "Es un gran entrenador y lidera a un gran cuerpo técnico. Me hicieron ver las cosas de diferente manera. Y más importante: me hicieron ser líder, y es algo que nunca había hecho. Ellos me empujaron a lograrlo. Espero que el año que vienr podamos ganar todos los trofeos posibles".


La llegada de Carlos Vela a MLS parece haber operado una transformación importante en la mentalidad delatacante. " Antes de la pretemporada trabajé sin mi equipo. En mis vacaciones pensaba '¿Por qué estoy haciendo esto?'. Me di cuenta que algo había cambiado en mi mente. Trabajé muy duro durante el año y este es el premio".

"Quiero estar aquí. Siento que Los Ángeles es mi casa. Si los dueños no me despiden pronto, estaré aquí por mucho tiempo", comentó Vela cerca del final de su intervención.

"Creo que cada año uno valora o ve todo lo que pasó en la temporada, y uno quiere ser mejor", confesó, dando a entender que quizás en 2020 veremos a una versión mejorada de la figura dominante que el de Cancún ha sido en 2019. "Si dejo de exigirme me voy a acomodar en una zona que no es buena para un deportista. Siempre hay que buscar nuevas metas. Nos faltó el título, y voy a trabajar como loco para conseguirlo".

Publicidad