null: nullpx

Carlos Vela, recargado: "Quiero ganar el Supporters' Shield y la MLS Cup"

LAFC abre la jornada del fin de semana en la MLS recibiendo el viernes por la noche a Seattle Sounders FC, uno de los mejores equipos de la liga.
Publicado 27 Jul 2022 – 05:41 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2022 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC es el líder de la clasificación general de la MLS 2022, y este viernes abre la que será la Semana 23 de la temporada regular, con un importante partido ante toda una potencia de la liga, como es Seattle Sounders FC (11 pm ET, FOX Deportes).

" Seattle es un equipo grande en esta liga. Acaban de ganar 'la Concachampions', así que para nosotros es una gran prueba, porque si quieres ganar el campeonato, tienes que derrotar a los mejores equipos de la liga", valoró el miércoles en conferencia de prensa Carlos Vela. "Así que es un partido bueno para nosotros, un partido grande para nosotros, más jugando en casa, con toda la expectativa que tenemos, con todo lo bueno que estamos haciendo. Creo que el equipo está listo para este tipo de partidos. Estamos entusiasmados, y vamos a trabajar duro para obtener los tres puntos. Para nosotros, cada partido es importante, porque queremos ganar el Supporters' Shield, queremos ganar la MLS Cup, así que tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo y jugar lo mejor posible para obtener puntos".


'El Bombardero' admitió que Los Angeles Football Club pasa por un estado pletórico. "La verdad es que estamos en un momento muy bueno. Yo creo que en lo colectivo, como equipo, disfrutando del entrenamiento, los viajes, los partidos. Obviamente, cuando los resultados son positivos, ayuda a que todo el ambiente sea mejor, que todo el mundo venga con la mejor actitud, pero ya creo que probamos también el lado bueno y el lado malo: sabemos que hay que trabajar para poder disfrutar. Y eso es algo que estamos haciendo muy bien. Estamos dividiendo cuándo hay que disfrutar y cuando se pone la cosa seria, también. Si hay que decir alguna cosa a algún compañero, se le dice. Tenemos esa confianza de poder corregirnos y hacer que el equipo mejore, al final es lo que puede hacer que podamos ganar".

Vela y sus compañeros disfrutan de un plantel más sólido en esta temporada. "Siempre he dicho que al final tener gente con más experiencia que puedan aportar cosas que yo no puedo ver. Al final uno o dos no pueden estar pendientes de 20. Entre más gente se sume a ese liderazgo, a esa experiencia de corregir, aportar, o simplemente ayudar a los compañeros a los que estén en un mal momento o en una mala jugada, y siempre darles para adelante, para que sigan estando bien, yo creo que en ese aspecto hemos mejorado, hemos ido hacia adelante, y yo creo que se nota".

Loading
Cargando galería

"La manera en la que jugamos es más madura, tenemos menos errores tan graves como igualmente antes. Íbamos todo el partido adelante, parecía que íbamos a ganar, y terminábamos en los últimos minutos cediendo puntos o goles. En ese aspecto hemos mejorado, hemos evolucionado en eso y ha hecho que el equipo pueda estar en la primera posición", apreció.

"Para mí es fácil, porque se quién soy, se dónde estoy, cómo podemos ser, cuánto puedo ayudar al equipo. No es que tengo la personalidad de decir 'siempre quiero ser el mejor', no. Quiero ganar mientras esté aquí. Quiero ganar títulos para este club", insistió Vela. "Por ahora tenemos un Supporters' Shield, pero queremos más. Si alguien quiere estar en el grupo tiene que ser de esta manera. Tiene que venir a ayudar al equipo. Si no es así pudes ganar uno, dos o tres partidos. Pero si realmente quieres crear algo bueno, tenemos que actuar como equipo, comportarnos como equipo".

Un jugador que pasa por un muy buen estado de forma en las últimas semanas es su compañero Cristian 'Chicho' Arango. "Lo primero es que es un buen jugador. Para poder tener buenos partidos, buenos torneos, tienes que tener un talento, luego ganas de trabajar, ganas de mejorar. Y luego es como todo: él llegó a mitad de la temporada pasada, no tuvimos mucho tiempo de jugar juntos, y poder conocernos mejor dentro del campo, ayudar a que él sea mejor, y este año cada vez estamos mejor, cada vez nos encontramos en mejores posiciones, donde él puede ser más efectivo y ese es el trabajo de todos: intentar que cada jugador. Sabemos que Chicho es un gran goleador, y tenemos que darle las mayores posibilidades de estar en el área. Estamos muy contentos con su trabajo, y solo esperamos que siga trabajando como lo está haciendo hasta hoy, porque es un jugador muy importante para nosotros".


Vela calificó el arribo de Daniel Alves a Pumas UNAM como una gran noticia para el fútbol mexicano. "Creo que es un fichaje importante para la liga de México, creo que es un jugador de nivel mundial, que viene del Barcelona, y eso siempre es bueno para la liga, porque va a lograr que otros lugares del mundo volteen a ver la liga de México, que se hable de la liga de México. Lo mismo que aquí, cuando vienen jugadores alto nivel, sabes que va a mejorar el nivel competitivo de tu liga y eso es positivo", interpretó. "Así que espero que siga llegando gente importante para la liga de México y sigan mejorando. Porque al final eso va a hacer que los jugadores de México tengan que trabajar más para poder estar al nivel que se espera de ellos, y eso puede ayudar también para que la selección suba su nivel".

Además, el 10 de LAFC valoró de manera muy positiva el hecho de poder contar con el experimentado central italiano Giorgio Chiellini dentro del plantel. "Obviamente, tener a Giorgio ayuda mucho. Es una persona a la que le encanta hablar con todos, para intentar ayudar a los jóvenes, siempre está corrigiéndolos o ayudando para que hagan las cosas de la mejor manera. Que tengas gente de más experiencia, que vengan a aportar, a enseñar, a ayudar a que los jugadores jóvenes sean mejores, eso ayuda a que uno se quite cierta responsabilidad, que reparta esa responsabilidad, y al final el trabajo es más fácil para todos. En ese aspecto hemos mejorado bastante".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCarlos VelaLAFC

Más contenido de tu interés