null: nullpx

Carlos Vela: “Mi gran temporada en España no se puede comparar tan fácil”

El crack mexicano del LAFC que la está rompiendo en la MLS aseguró que “los récords no le importan” y lo que busca es su mejor versión.
22 Ago 2019 – 3:57 PM EDT

Por: Enrique Gutiérrez

Carlos Vela dibujó una jugada que será recordada por mucho tiempo. Dejó en el camino a cuatro adversarios dentro del área rival, incluyendo al guardameta y a un defensor que se barrió desesperadamente tratando de evitar lo inevitable.

‘Cracklitos’ gambeteó, amagó, y con calma mando el balón al fondo de las redes. Fue su segundo gol del partido, su vigésimo sexto de la temporada y su equipo, LAFC, derrotó 4-0 a San José Earthquakes en una noche en donde el grito de ‘MVP, MVP’, retumbó más fuerte que nunca en el Banc of California Stadium.

Así ha ido la temporada para el superlíder de la MLS, que es insuperable es casa, donde ha ganado 11 partidos y empatado uno, y que con 61 puntos se acerca al récord histórico de 71 implementado por New York Red Bulls en 2018.


“Creo que la base del éxito de este equipo es el buen ambiente que tenemos. Hemos creado algo especial. Todos estamos juntos en las buenas y en las malas. Intentamos que todos estén involucrados en este éxito”, dijo Vela. “Y también la ambición. En cada partido salimos con muchas ganas de ganar, de jugar bien, de gustar a nuestros fans, y creo que es lo que nos ha hecho no conformarnos y siempre ir a buscar más”.

Pero la noche de Vela fue sublime. Marcó de penal al minuto 17, y al 41 llegó su gol antológico con la asistencia de Diego Rossi, pero con la magia de un crack. El delantero mexicano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, quizá comparable con la temporada 2013-2014 en la que estuvo nominado en la terna al “Mejor Delantero de La Liga” en España cuando defendía los colores de la Real Sociedad de San Sebastián.

“El tener esa gran temporada en España, que es una de las mejores ligas del mundo, no se puede comparar tan fácil. Creo que hay que hacer muchos balances para poder decir si es mejor o peor. Pero lo importante es que estoy disfrutando. En ese momento disfrutaba mucho jugar allá, tome la decisión de venir acá a vivir a Los Ángeles con esta gran afición, con este gran club”, dijo el quintanarroense.


“Y cada partido salgo y disfruto, termino y me voy contento a mi casa. Eso es lo importante en un jugador, que no olvidemos que somos personas, que disfrutemos nuestro trabajo, que disfrutemos cada momento que nos toque vivir. Y creo que es lo que ha hecho que me vaya tan bien, porque se me ve, creo que disfruto el estar aquí y eso hace que todo salga mejor”.

Cinco goles lo separan del récord para una temporada en la MLS. Y con 5 asistencias más, se convertiría en el primer jugador en la historia de la liga en marcar al menos 20 goles y servir al menos 20 asistencias en la misma temporada. El capitán de LAFC, acostumbrado a expresar su deseo por entrar en los libros de récords, prefirió dejar ese tema en segundo plano.

“Lo más importante es la victoria. Los récords no me importan. Vengo a dar lo mejor de mí, ser el mejor jugador que pueda ser, y ayudar a mi equipo, el resto viene después. Si haces todo en la cancha, en los entrenamientos, el resto es producto del trabajo”, concluyó el 10 del conjunto angelino.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés