null: nullpx

Campeón de la eMLS Cup enfrenta dilema: ¿ir a la universidad y jugar fútbol o seguir en los eSports?

La complejidad de la decisión para el gamer adolescente conocido como Doolsta, se asemeja o es mayor a la que enfrentan los futbolistas.
4 Abr 2019 – 12:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Comúnmente, llega un punto en que los futbolistas deben decidir a edades tempranas entre seguir en la escuela o dedicarse de tiempo completo a buscar alcanzar el sueño del profesionalismo en el mundo del fútbol. Es muy complicado combinar ambas a un alto nivel, y generalmente una de las dos tiene que ser sacrificada en busca de la excelencia en alguno de los dos campos.

Solía ser que los videojuegos eran un pasatiempo, pero se han convertido en una industria deportiva conocida como eSports, donde se puede vivir siendo un ‘gamer’ profesional.

Ha llegado a tales niveles, que ahora incluso jugando fútbol virtual, la decisión que antes era exclusiva para los futbolistas, se ha transferido a los eSports pero de manera aún más compleja, ya que también involucra decidir entre seguir jugando fútbol ‘real’ en un nivel competitivo universitario o elegir la opción ‘virtual’.


El caso más reciente es el de Cormac Dooley – mejor conocido como Doolsta, quien nunca planeó ser uno de los mejores jugadores del FIFA en el planeta, pero dos títulos de la eMLS League Series, y la conquista de la eMLS Cup, tienen al adolescente en la cumbre y con una importante decisión por tomar.

Doolsta, quien cursa el último año de preparatoria, comenzó a jugar al FIFA para mantenerse en contacto con sus amigos de Irlanda, y se inscribió de manera repentina, como una ocurrencia de último minuto, a un torneo patrocinado por el Philadelphia Union que tenía como objetivo conseguir fichar a su representante de la eMLS.

Luego, dominó la liga en 2019.

“Todavía es algo abrumador, para ser honesto”, le dijo Doolsta a ESPN. “Algunos de mis compañeros en clases me aplaudieron”.

¿Qué sigue? ¿Dedicarse a los eSports de tiempo completo o ir a la universidad? Doolsta tiene aspiraciones de jugar fútbol colegial en división 1, pero no puede hacer ambas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnioneSports

Más contenido de tu interés