null: nullpx

Cambiar es de sabios: Matías Almeyda alteró la pretemporada para seguir el Super Bowl con su plantel

'El Pelado' había programado una dura jornada de trabajo para el domingo, pero a pedido de sus jugadores la modificó para disfrutar del evento desde Cancún.
4 Feb 2019 – 12:23 PM EST

Todo era alegría y bienestar en el campamento de San Jose Earthquakes en la idílica Cancún, donde el equipo californiano se prepara para la temporada 2019 de la MLS ... hasta que los jugadores leyeron el calendario de trabajo.

Cuando el plantel leyó el calendario de actividades preparadas por el entrenador Matías Almeyda, los futbolistas notaron que el técnico argentino había programado una jornada de descanso para el sábado, mientras que para el domingo se habían previsto una intensa lista de actividades.


Al 'Pelado' -que aún no está corriente de la cultura deportiva de Estados Unidos- se le pasó por alto una cuestión fundamental: el domingo fue el día en el que se jugó el Super Bowl, el mayor evento deportivo del país.

De acuerdo con el relato del periodista Tom Marshall, de ESPN, los veteranos jugadores Chris Wondolowski y Shea Salinas fueron los encargados de hablar con Almeyda para intentar revertir la decisión del cuerpo técnico.


"No creo que Almeyda supiera que el Super Bowl se jugaba el domingo", comentó Salinas. "Algunos de nosotros nos acercamos y le dijimos 'Sería bueno poder ver el Super Bowl'. Tuvimos que explicarle que era algo importante, así que nos dio el domingo libre. Así que probablemente tengamos que trabajar más el lunes".


De acuerdo con el artículo, el entrenador argentino tomó con buen ánimo la solicitud de sus jugadores. "No entiendo demasiado al fútbol americano", señaló el exvolante de River Plate. "Me gustan los movimientos, la pasión, pero no entiendo demasiado del juego en sí. Me enfoco en el movimiento de bloques que hacen y la precisión en el pase final. Hay muchas cosas que se pueden aprovechar del deporte".


RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSuper Bowl

Más contenido de tu interés