null: nullpx

Bruce Arena: "No tengo ninguna duda de que Estados Unidos clasificará al Mundial"

El veterano exseleccionador y cinco veces campeón de MLS como entrenador está convencido de que el conjunto nacional estará en Catar 2022 pese a los malos momentos vividos en 2019.
28 Ene 2020 – 01:36 PM EST

Luego de no clasificar a la Copa del Mundo de 2019, la selección masculina de Estados Unidos espera evitar otra potencial calamidad con la obtención de un boleto para el Mundial que se disputará en Catar en 2022.

Bruce Arena -durante años seleccionador del 'Team USA', y hoy director deportivo y entrenador de New England Revolution- considera que hoy existen pocos temores con respecto a un hipotético nuevo fracaso de Estados Unidos.

"No es genial, pero tampoco es terribe", aseguró el veterano entrenador cuando en ESPN FC le pidieron su opinión sobre la actual versión de la selección, entrenada por Gregg Berhalter. "Creo que estará posicionada para clasificar a la próxima Copa del Mundo. No tengo ninguna duda de que clasificará al Mundial. Ninguna".


Esa confianza, según Arena, proviene del formato de clasificación en Concacaf.

En lugar de tener que pasar por una fase de grupos antes de llegar al Hexagonal Final, Estados Unidos entra de manera directa al torneo reservado para las seis mejores selecciones de la Confederación, de acuerdo con el ranking publicado por FIFA. A partir de ese punto, todo se resume en finalizar entre los tres primeros clasificados y reclamar el boleto a la Copa del Mundo. El cuarto clasificado en el 'Hex' de Concacaf tendrá una opción más de clasificar a través de un repechaje contra una selección de otra Confederación.

Mientras Estados Unidos se prepara para todo eso, Arena -quien ganó cinco títulos de MLS Cup como entrenador- aseguró que los recientes resultados del equipo nacional tienen poca importancia. La caída en la final de la Copa Oro de Concacaf de 2019 ante México y la histórica derrota frente a Canadá en la Nations League de Concacaf fueron apenas momentos bajos dentro del calendario del año pasado.

"Pienso que los últimos dos años han sido difíciles, pero realmente eso no importa", valoró. "Lo que importa es cómo van a jugar en 2020 y 2021 para clasificar a la Copa del Mundo de 2022".


Bruce Arena está comenzando su primera temporada completa como entrenador de New England Revolution, equipo que fue una de las sorpresas de la segunda mitad de la temporada 2019 de MLS al conseguir un boleto a los Playoffsluego de tres años de ausencia en la postemporada.

Además, el laureado técnico estuvo al frente de la selección de Estados Unidos en los Mundiales de 2002 y 2006, pero no logró la clasificación al Mundial de Rusia tras tomar el cargo como reempazante de Jurgen Klinsmann en 2018.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosNew England Revolution

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.