null: nullpx
Portland Timbers CF

Brillante cabezazo da victoria dorada a Portland sobre Minnesota

El testarazo de Dairon Asprilla marcó la diferencia para unos 'Leñadores' que sumaron su cuarta victoria consecutiva en la parte final de la temporada regular y se ubican ahora en la quinta posición de la Conferencia Oeste.
Publicado 11 Sep 2022 – 12:21 AM EDT | Actualizado 11 Sep 2022 – 12:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

Un cabezazo salvador de Dairon Asprilla dio la victoria por 1-0 a Portland Timbers sobre Minnesota United FC en el último encuentro de la Semana 30 de la temporada regular de la MLS, en un partido jugado en Providence Park el sábado por la noche.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Minnesota United FC activo, con ganas de borrar el mal recuerdo de tres derrotas consecutivas en sus últimos encuentros. Mendler García y Wil Trapp fueron 'los Loons' con acciones más peligrosas en los primeros diez minutos de juego.


Sobre la primera media hora de partido, Asprilla tuvo una buena ocasión de derecha sobre el arco de Minnesota, tras un centro de Santiago Moreno. Pero a lo largo de todo el primer tiempo el rival con más luces fue Minnesota United, que por momentos arrinconó contra su área a unos 'Leñadores' algo descolocados.

Las cosas no cambiaron demasiado en el inicio del segundo tiempo, manteniendo las cosas bastante similares a las experimentadas en la primera parte. Pero en el 60' fue Dairon Asprilla quien abrió la cuenta con un cabezazo desde el ángulo izquierdo del área tras un espectacular centro lanzado por Moreno.

Cargando Video...
¡Sublime testarazo! Dairon Asprilla la manda a guardar y Portland pega primero


Ese tanto lo cambió todo para unos Timbers que quieren volver a estar en los Playoffs: Minnesota no dejó de disputar 'de tú a tú' el juego en ningún momento, pero el marcador -pese a ser ajustadísimo- permitió a Portland moverse con mayor tranquilidad.

El vigente subcampeón de la MLS apeló al oficio y logró manejar (que no controlar) el partido ante 'los Loons', quienes se quedaron cerca de lograr el empate. Fue su cuarta victoria consecutiva en la parte final de la temporada regular, en la que suma 45 puntos, para ubicarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste. Minnesota United quedó rezagado, una unidad por detrás.

Cargando Video...
El resumen: Portland Timbers gana y pisa fuerte la zona de Playoffs
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés