null: nullpx

Bradley Wright-Phillips y Gonzalo Verón, noche de récord y reivindicación con Red Bulls

El inglés rompió todos los récords como máximo goleador histórico del club. El argentino volvió a tener una gran actuación en el ataque.
13 Ago 2016 – 10:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bradley Wright-Phillips, máximo goleador histórico de New York Red Bulls. Crédito: USA Today Images

HARRISON, N.J. - Pocos días atrás Bradley Wright-Phillips había superado el récord como máximo goleador histórico de los Red Bulls a nivel general, que ostentaba desde hace algunas temporadas el colombiano Juan Pablo Ángel.

Con su doblete del sábado por la noche el 99 inglés arrebató a Ángel otra marca histórica que todavía estaba en poder del sudamericano. El delantero centro inglés sumó hoy el tanto número 59 en partidos de liga y es oficialmente el más prolífico goleador del conjunto de Nueva Jersey en la MLS.

“Cuando llegué a la liga en 2013 nunca imaginé que podría ser el máximo goleador histórico de este equipo”, reconoció BWP algo emocionado en el vestuario del equipo local. “Mi objetivo era poder estar en la misa fotografía con Thierry [Henry], y ahora estamos aquí.”

“Es difícil para mí valorar este récord ahora”, prosiguió. “Es un momento de orgullo para mí, por supuesto. Pero es difícil para mí en este momento ponerme delante de esa cifra. Cuando en el futuro mire a este récord seguramente será algo que atesoraré.”

¿Qué sintió en el momento de superar la marca histórica? “Realmente no lo tenía en mente. ¡Me había olvidado del tema!”, comentó el prolífico atacante, que ya suma 14 goles en 2016. “Como por los altavoces tardaron en decirlo no me di cuenta hasta que lo escuché. Pero significa mucho para mí.”

Las cifras del británico lo ponen de manera innegable entre los mejores futbolistas en la historia de la franquicia, junto a Ángel y Henry. “Ellos son dos enormes futbolistas”, señaló con humildad Wright-Phillips. “Casi me avergüenza decir que los superé en algo. De alguna manera me siento un poco un par de ellos… Y eso me avergüenza”, añadió. “Siento que casi no tiene sentido lo que ha pasado. Ellos fueron muy buenos. Pero así es la vida. Supongo que estoy aquí por alguna razón.”

Gonzalo Verón, en trayectoria ascendente

El jugador franquicia argentino reemplazó a Bradley Wright-Phillips cuando todavía restaban 20 minutos de juego en el partido que finalizó con una victoria por 3-1 ante Montréal Impact.

Y como lo hizo en sus dos partidos más recientes con la camiseta de los Red Bulls -en la Liga de Campeones de CONCACAF y en la liga- volvió a deslumbrar a la afición local con varias intervenciones de mucha calidad.

“Para nosotros éste era un partido de seis puntos”, explicó a FutbolMLS.com. “Tendríamos que estar en la punta [de la Conferencia Este]. Lástima lo que pasó el fin de semana pasada en Los Angeles. Pero logramos ganar a un gran rival.”

El exganador de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo de Almagro se muestra con una actitud renovada. “Estoy contento. Sumando minutos, que es lo importante. Es la primera vez que me siento bien, me siento cómodo”, reveló. “Más allá de que juegue o no, puedo decir que ya estoy adaptado. Cada vez que me toca entrar intentaré hacer goles y apoyar al equipo.”

“A veces uno tiene 15 o 20 minutos y quiere demostrar que puede jugar. Lástima que el gol no llegó”, agregó antes de dejar el Red Bull Arena. “Hay que tener paciencia. En Los Angeles [el pasado fin de semana] pude marcar un tanto. Lo importante es sentirse bien, como me está pasando ahora. Y hay que ser paciente. Los goles van a llegar, las asistencias van a llegar. Hay que seguir trabajando.”

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés