null: nullpx

Boca Juniors buscaría repatriar a Ignacio Piatti de Montreal Impact

Montreal se ha ubicado en la elite de la MLS y de la CONCACAF de la mano de Nacho Piatti, tema que no ha pasado desapercibido para la institución Xeneize.
28 Dic 2016 – 02:00 PM EST
Reacciona
Comparte
El argentino Ignacio Piatti, mediocampista del Impact de Montreal, festeja luego de anotar su primer gol ante los Red Bulls de Nueva York, en la vuelta de las semifinales de la Conferencia del Este, el domingo 6 de noviembre de 2016 (AP Foto/Rich Schultz) Crédito: The Associated Press

Montreal Impact ha gozado de sus mejores dos campañas en la historia en 2015 y 2016 en gran medida gracias al enorme aporte de Ignacio Piatti quien se incorporara al cuadro canadiense a mediados del 2014.

Piatti llevó a Montreal hasta la final de la CONCACAF Champions League 2014-2015 y hasta la final de la Conferencia Este en la recién finalizada temporada 2016 de la MLS. Su accionar no ha pasado desapercibido en su natal Argentina desde que partiera de San Lorenzo de Almagro y ahora otro grande del fútbol pampero estaría buscando ficharlo.

Se trata de Boca Juniors quien haría el intento por repatriarlo. El cuadro Xeneize es actualmente dirigido por un ídolo de Boca pero que igualmente lo fue en la MLS con Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto, y según los reportes él mismo habría pedido la incorporación de Nacho pensando en que sea el sustituto de Carlos Tevez ante su aparente partida al fútbol de China.

Guille ya lo habría hablado con el presidente de la institución boquense, Daniel Angelici. Incluso habrían tratado el tema recientemente en Miami, donde ambos se encuentran vacacionando y se especula que Angelici pensaría en tomar un vuelo a Montreal para hablar con los dirigentes del Impact sobre el posible traspaso.

Pero la negociación no sería nada fácil ni económicamente barata, sino todo lo contrario, según medios como El Grafico y El Día en Argentina.

Para empezar, Impact seguramente no quiere dejar ir a su pilar ofensivo. Segundo el jugador tiene contrato vigente y con un jugoso salario. Y tercero, se reporta que San Lorenzo también lo estaría nuevamente buscando – club con el cual brilló particularmente en la conquista de la única Copa Libertadores en las vitrinas del equipo.

Piatti quien ha portado la ‘10’ con Montreal ha establecido al Impact como un equipo candidato al título y para dimensionar lo que ha logrado en dos años y medio, es el único jugador en la historia del club que es Top 5 histórico tanto en goles anotados como en pases para gol. Está a tan solo tres goles del record de goles de Marco Di Vaio en el Impact y a cuatro asistencias del record de Patrice Bernier.

Sería un auténtico refuerzo para Boca, pero una muy sensible baja para el Impact.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCF MontrealBoca Juniors

Más contenido de tu interés