null: nullpx

Bob Bradley opinó sobre la posibilidad de jugar e estadio vacío

El técnico de LAFC se refirió a esa opción durante une teleconferencia con periodistas.
14 Abr 2020 – 07:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bob Bradley, entrenador de LAFC. Crédito: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Al igual que el resto de nosotros, el entrenador en jefe de LAFC, Bob Bradley, no ve la hora de que regrese la MLS, siempre que sea posible.

Debido a la pandemia de COVID-19, MLS emitió un comunicado el martes en el que se comunica que es "extremadamente improbable" que la liga regrese a mediados de mayo. Se están discutiendo muchos escenarios sobre cómo se podría facilitar el regreso al juego.

Una opción que la mayoría de las ligas de todo el mundo está considerando sería jugar juegos sin fanáticos, como recomiendan los líderes de salud en contra de grandes reuniones. No es ideal, pero el técnico en jefe del equipo en el que juega Carlos Vela lo respalda.


"Extraño mucho el juego, extraño entrenar todos los días", dijo Bradley a periodistas en una llamada de Zoom el martes. "Extraño los juegos, sobre todo extraño ir al estadio, mirar alrededor, sentir la multitud y la atmósfera. Pero si eso no es posible de inmediato, sigo pensando que será importante que les demostremos a nuestros fanáticos que el juego está activo de nuevo. Si eso se produce sin aficionados, no será para siempre".y

"Esa capacidad de volver a conectar y mostrar a todos que el juego continúa será muy importante", agregó.

LAFC ha disfrutado del respaldo incansable de sus seguidores desde que se unió a la MLS, con el bullicioso grupo de seguidores 3252 siempre trayendo la fiesta. Incluso si el club reanuda el juego a puerta cerrada al principio, Bradley cree que los jugadores todavía tendrán a los fanáticos con ellos de alguna manera.


"La conexión que tenemos con nuestros seguidores es clave", dijo Bradley. "Creo que todos miraremos esos stands y, en nuestro caso, veremos el 3252. Veremos a las personas que vienen cada vez al Banc of California Stadium y estamos ahí con nosotros. Debes encontrar formas de adaptación en tiempos difíciles. No es lo que cualquier jugador en el mundo desearía, y en realidad, un juego sin fanáticos no tiene alma, pero esto es diferente ".

Bradley ya ha tenido que entrenar en un estadio vacío con anterioridad.

Fue cuando entrenó a la selección de Egipto durante la Primavera Árabe de 2011. Después de los disturbios del estadio Port Said, la liga nacional fue suspendida. Cuando el equipo nacional comenzó las eliminatorias de la Copa del Mundo, no se permitieron aficionados.

Cargando Video...
Para no extrañar a Carlos Vela: todos sus goles en la MLS


"El primer partido de clasificación en casa en Alejandría contra Mozambique se jugó en un estadio vacío", dijo Bradley. "Fue una sensación extraña. Recuerdo que cuando entrenamos en el estadio la noche anterior, reunimos a todos y dijimos "traten de mirar hacia las gradas e imaginen que hay 90 millones de egipcios aquí. Porque si tuvieran la oportunidad, estarían aquí con nosotros ".

Bradley hace comparaciones desde ese momento en el mundo hasta ahora, particularmente con lo desconocido. El contraste clave es que en poco tiempo pudo reunir a su equipo, planificar campamentos de entrenamiento y esperar los juegos.

"Lo único que fue muy diferente, todavía teníamos un calendario de clasificación para el Mundial", aseguró Bradley. "Una vez que superamos los primeros días después del disturbio de Port Said, encontramos formas de organizar campamentos y juegos. Cuando nos reunimos y pudimos mirarnos, interactuar, eso marcó una gran diferencia. La capacidad de conectarse con las personas en este momento cuando no está realmente con ellas, eso es lo que tenemos ahora. Haciéndolo de diferentes maneras".


El mayor tiempo en casa le ha permitido a Bob Bradley volver a conectarse con personas con las que habitualmente no pueden dialogar. También se complace en ayudar a los entrenadores jóvenes que buscan el consejo del gerente experimentado desde hace mucho tiempo, incluyendo sesiones de capacitación.

Además de esperar el regreso de la MLS, LAFC estaba disfrutando de un buen comienzo en la Liga de Campeones de Concacaf. A pesar de perder el partido de ida ante el Club León de la Liga MX en los octavos de final, los hombres de Bradley lograron una victoria memorable por 3-0 en el partido de ida para avanzar. Tal como están las cosas, estarían listos para jugar contra Cruz Azul si se reanuda la competencia.

"No creo que haya habido ninguna actualización", dijo el entrenador. "Entendemos que todo se está analizando, obviamente esperamos tener la oportunidad de continuar en la Liga de Campeones".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés