null: nullpx

Blas Pérez se queda sin equipo luego de ser dejado en libertad por Vancouver Whitecaps

"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
9 Dic 2016 – 02:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
'El Super Ratón' se quedó sin contrato en Vancouver Witecaps. Crédito: USA Today Images

Como otros equipos de la MLS los Vancouver Whitecaps iniciaron la labor de armado de su plantel de cara a la temporada 2017. A través de un comunicado el club canadiense informó que ejercería la opción de renovar el contrato de 11 futbolistas -entre ellos, el volante uruguayo Nicolás Mezquida y el delantero Kekuta Manneh, de Gambia- de cara al año próximo. Además, los Caps confirmaron que el atacante Erik Hurtado extendió su vínculo conractual hasta el final de la temporada 2018.

Al mismo tiempo, el técnico Carl Robinson informó que no se ejercerá la opción en los contratos del arquero Marco Carducci y de los defensores Fraser Air y Jordan Smith.

Un caso especial es el delantero panameño Blas Pérez. El goleador finalizó su contrato con Vancouver y -de acuerdo con la normativa vigente en la MLS- estará disponible para el Proceso de Reingreso a la liga, a menos que decida firmar un nuevo contrato. La primera fase del Draft de Reingreso se llevará a cabo el 16 de diciembre, mientras que la segunda tendrá lugar el 22 de este mes.

"Estamos agradecidos con Marco, Fraser, Jordan, y Blas por su servicio y compromiso con el club", agregó Robinson en el comunicado de prensa. Pérez había arribado a Vancouver esta temporada, tras haber pasado tres años en la franquicia de FC Dallas.

Durante la semana se había confirmado la salida del equipo del Pacífico canadiense del delantero chileno Pedro Morales.

"Hemos construido un núcleo fuerte de jugadores y estamos complacidos con el proceso de conformación de nuestro plantel para la próxima temporada", valoró el entrenador. "Además de contar con los jugadores que están bajo contrato seguimos buscando de manera activa a futbolistas claves que puedan marcar diferencias".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés