null: nullpx

Es verde: Tomás Pochettino, segundo jugador franquicia de Austin FC

El volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors era uno de los grandes objetivos de mercado del nuevo club texano.
11 Feb 2021 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Tomás Pochettino en acción ante Boca Juniors. Crédito: Club Atlético Talleres

Austin FC contrató oficialmente al mediocampista ofensivo Tomas Pochettino del Club Atlético Talleres de Argentina antes de su temporada inaugural de la MLS, anunció el club el jueves. El jugador de 25 años se une al equipo de expansión como su segundo Jugador Designado.

"Estamos emocionados de que haya elegido a Austin como el siguiente paso en la progresión de su carrera", dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna, en un comunicado. " Tomás será un jugador extremadamente importante para Austin FC, y contribuirá significativamente al desarrollo de nuestro ataque como una amenaza creativa. Sé lo emocionado que está Tomás de llegar a Austin, y nuestro club espera ver su creatividad traducirse". bien en MLS".

El traslado de Pochettino a la MLS se produce después de una serie de informes que lo vincularon con el equipo más nuevo de la liga, lo que resulta en su primera vez jugando fuera de su Argentina natal. Se desarrolló a través de la academia Boca Juniors e hizo su debut profesional con los gigantes de Buenos Aires en 2015. Pasó dos años con Defensa y Justicia cedido antes de unirse a Talleres en 2018 cedido, transferencia que se hizo permanente en 2019.


"Estoy muy feliz y emocionado de usar la camiseta del Austin FC esta temporada y ser parte de su campaña inaugural en la MLS, una liga que ha mostrado un crecimiento continuo a lo largo de los años", dijo Pochettino en un comunicado. "Espero hacer mi mejor esfuerzo en el campo y devolver toda la confianza que el club ha depositado en mí".

El entrenador en jefe del Austin FC, Josh Wolff, agregó: “ Tomás es un mediocampista emocionante y con mentalidad de ataque que hemos estado monitoreando durante algún tiempo. Tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscamos en un Jugador Designado. Nos ofrecerá ritmo y versatilidad en el mediocampo, y estamos seguros de que tendrá un impacto inmediato en nuestro lado ofensivo”.

Pochettino sigue al delantero Cecilio Domínguez como Jugador Designado luego de que el internacional paraguayo fichó por Austin en agosto. Durante su paso por Talleres, Pochettino anotó siete goles y 10 asistencias en 62 partidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés