null: nullpx

Baluarte en el centro del campo del equipo de Carlos Vela sueña con Copa América y MLS Cup

El joven volante colombiano Eduard Atuesta arranca su segunda temporada en MLS con dos grandes diferencias: estar desde el día uno en pretemporada y con un contrato a largo plazo.
7 Feb 2019 – 8:18 PM EST

LOS ÁNGELES, California -- A pesar de algunos movimiento en la plantilla, LAFC mantuvo una sólida base de los jugadores que en 2018 terminaron una más que aceptable temporada de estreno en la MLS, con miras a un 2019 de objetivos más grandes.

“Por lo bien que nos fue en 2018, nos motiva y es un reto muy grande este 2019 poder lograr objetivos más altos y que ya tenemos en nuestra mente”, aseguró el mediocampista colombiano Eduard Atuesta, uno de los que llegó en 2018 con incertidumbres y debería tener ahora su año de su consolidación en la liga norteamericana.


Para el año inaugural de Los Angeles Football Club, el colombiano llegó con la pretemporada ya arrancada y un contrato a préstamo con opción de compra. Este 2019, Eduard está desde el día uno en la pretemporada y con una transferencia definitiva que le otorgó contrato de tres años antes de terminar la campaña anterior.

“Soy un jugador que no se conforma nunca”, empezó por decir el nacido en Vélez, Santander, al explicar la estabilidad que está viviendo. “Llegué en unas condiciones, con objetivos a corto plazo y los cumplí antes de tiempo”, analizó de su nuevo contrato y lo que significa para el 2019.


El mediocampista del equipo de Carlos Vela no quita la mirada del ‘premio mayor’. “Ahora tengo unos objetivos a más largo plazo pero que incluyen objetivos grupales como poder ganar un título con LAFC”, lanzó como una carta de intenciones para la temporada que está por arrancar.

De paso , dejó entrever su deseo internacional. “Desde divisiones menores tuve la oportunidad de representar al país, tuve la oportunidad de ser capitán”, dijo quien llevara la cinta por Colombia en el Sudamericano Sub 20 de 2017.


“Siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país y mi objetivo siempre será trabajar duro, conseguir objetivos con el equipo y llamar la atención del técnico colombiano”, lanzó al tiempo que aceptó que le encantaría llegar a la Copa América a realizarse este verano.

Atuesta además siente que tiene papel de líder. “Quiero además ayudar a los nuevos jugadores para que se unan más al equipo, para que entiendan la filosofía del buen juego que tenemos y en este 2019 poderla romperla”.


¿Quién lo hizo mejor? Vela, Zlatan y Rooney cerraron su temporada debut en la MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés