null: nullpx

Bajo una lluvia incesante, los Canteranos de MLS y el equipo Sub-20 de Tigres UANL igualaron 1-1

En la antesala del MLS All-Star Game, las promesas de la liga norteamericana realizaron un partido solvente frente al conjunto campeón de México en el fútbol juvenil.
1 Ago 2018 – 10:48 PM EDT

MARIETTA, Georgia -- En la antesala del MLS All-Star Game, que el miércoles por la noche enfrentará al Equipo de Estrellas de la liga norteamericana con Juventus FC, los Canteranos 'emeleseros' igualaron 1-1 en el centro de entrenamiento de Atlanta United FC ante la escuadra Sub-20 de Tigres UANL, de la Liga MX.

Una escuadra Sub-20 de Tigres UANL se presentó ante las promesas de la MLS como el claro favorito a quedarse con el duelo amistoso. El conjunto felino es el vigente campeón de la categoría en el fútbol mexicano, y cuenta con elementos -como Edwin Cerna o Jhory Celaya- que ya han debutado dentro del primer equipo del club regiomontano.


En el inicio del primer tiempo Tigres puso en práctica la superioridad que se le suponía. Con dominio del balón y mayor predisposición ofensiva. El dominio se hizo patente, al extremo de que en el primer cuarto de hora Rafael Durán, que hizo que la pelota se estrellara en el poste izquierdo del arco del representativo juvenil de la MLS.

Pero, sin la calidad del club mexicano, los Canteranos de la MLS se fueron arrimando al área rival, aumentando su intensidad. Anthony Fontana, Jesús Ferreira, Andrew Carleton fueron algunos de los jugadores que hicieron sentir su presencia.


Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, una distracción de la zaga de Tigres tras un tiro libre lanzado por James Sands (volante de New York City FC) fue aprovechado de inmediato por Liam Fraser (centrocampista canadiense de Toronto FC), quien no tuvo inconvenientes para superar al arquero Marcos Barbosa.

En el segundo tiempo, se produjeron una buena cantidad de cambios en el equipo de los 'Homegrown' de la MLS. Entre los que dejaron el terreno de juego estuvo el arquero 'JT' Marcinkowski (San Jose Earthquakes), marca de solidez en el conjunto local.


Tigres Sub-20 volvió a tener sus oportunidades, pero jamás terminó de aprovecharlas del todo. Completamente distinto a lo que realizó su contraparte norteamericana. En el 68', y fruto de una bellísima acción individual -con regates y contra regates- el delantero de FC Dallas Jesús Ferreira puso las cosas 2-0 para los juveniles de la MLS. La acción que finalizó en ese tanto fue iniciada por Efraín Álvarez, joya de las fuerzas juveniles de LA Galaxy. Pero la anotación no subió al marcador. La brillante combinación fue invalidada por una acción previa del portero Sean Melvin.

Menos de diez minutos más tarde, el atacante Adrián Garza consiguió el empate 1-1 con el que finalizaría el amistoso. El gol se produjo gracias a una falta lanzada con mucha picardía por el futbolista del club regiomontano.


De inmedito, el defensor Jorge Cruz fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Con más de diez minutos de juego por delante, Tigres y los Canteranos de la MLS se dieron por conformes con el resultado final, que hizo justicia con lo expuesto sobre el terreno de juego.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés