null: nullpx

Atlanta United rompe todos los récords de asistencia de público en la historia de la MLS

El equipo del estado de Georgia reunió a un promedio de 48.200 espectadores en cada partido que jugó como local en 2017. También creció de manera visible el promedio general de la liga.
23 Oct 2017 – 11:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Mercedes-Benz Stadium, sede de los récords de Atlanta United. Crédito: USA Today Images

En su primer año en la MLS Atlanta United FC puede ser considerado como un equipo récord por mérito propio. No solo por el hecho de haber logrado la clasificación a los Playoffs -un hecho para nada común en los clubes debutantes- sino también por la masiva respuesta de su público. La franquicia rojinegra finalizó la temporada regular con dos marcas históricas en el marco de la primera división norteamericana.

Récord de asistencia en un partido de la MLS:

¡Atlanta volvió a hacerlo! El equipo cerró la temporada regular con un empate 2-2 ante Toronto FC en un encuentro en el que se congregaron 71.824 espectadores en el Mercedes-Benz Stadium. La cifra superó el récord de 70.245 aficionados establecido por el club el 16 de septiembre, en el empate 3-3 ante Orlando City.



Récord de asistencia en una temporada de la MLS:

La media de público de Atlanta United en el Bobby Dodd Stadium era excelente, pero la reciente mudanza al Mercedes-Benz Stadium han disparado de manera exponencial las cifras. La franquicia en expansión consiguió en la temporada regular que acaba de concluir un promedio de 48.200 espectadores por partido, lo que supera la marca de los 44.247 fanáticos de Seattle Sounders de la emporada 2015 y los 48.000 del New York Cosmos de 1978 (dentro de la NASL, la liga profesional de esa época).


Seattle Sounders -segundo equipo en la estadística de este año, con una media de 43.666 espectadores- se quedó con la cuarta mejor marca en toda la historia de la MLS, y amasa en estos momentos un récord de 150 partidos consecutivos disputados como local con al menos 25.000 espectadores en su estadio.

Además, la MLS finalizó la temporada regular 2017 con un aumento general del público en todos sus estadios. La nueva media es de 22.106 espectadores por encuentro. Es la primera vez que la liga supera la barrera de los 22.000 aficionados por encuentro, y también la marca total de 8 millones de personas que se hicieron presentes en estadio de la Major League Soccer este año. En 2017 nada menos que 35 partidos congregaron a al menos 40.000 espectadores (un gran aumento con respecto a los 11 que lo consiguieron en 2016).


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés