null: nullpx

Atlanta United quiere debutar de manera oficial en la MLS jugando a estadio lleno

El equipo ya vendió más de 40.000 localidades para su partido inaugural del 5 de marzo. El club espera completar los 55.000 asientos del Bobby Dodd.
21 Feb 2017 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Atlanta United podría debutar en la MLS frente a una multitud. Crédito: Facebook | Atlanta United FC

Desde hace meses la expectativa es máxima. A algo menos de dos semanas para su debut oficial en la MLS el equipo de Atlanta United ha conseguido vender más de 40.000 entradas para su partido inaugural del domingo 5 de marzo ante New York Red Bulls.

El encuentro se disputará en el Bobby Dodd Stadium de la Universidad de Georgia Tech, el hogar temporal del equipo entrenado por Gerardo Martino hasta la apertura del Mercedes-Benz Stadium, que está previsto se inaugure esta temporada. El objetivo de uno de los dos nuevos clubes de la MLS es completar la capacidad del Bobby Dodd Stadium para su primer partido de liga.

"Vamos a intentarlo, esperamos jugar con un estadio completo", señaló días atrás Darren Eales, presidente de Atlanta United FC, en declaraciones publicadas por el periódico Atlanta-Journal Constitution.

Las 40.000 entradas ya vendidas superan la que en teoría será la capacidad máxima del club del estado de Georgia en el futurista Mercedes-Benz Stadium. Sin embargo el equipo podría ampliar su disponibilidad de asientos hasta los 70.000, como ocurrirá en los partidos de la NFL en los que la franquicia de Atlanta Falcons juegue como local.

Además de las localidades vendidas para el choque contra los Red Bulls Eales confirmó que su equipo se acerca a los 30.000 abonos de temporada vendidos, otra cifra para destacar dentro del ámbito de la MLS. En la temporada pasada algo menos de 22.000 espectadores estuvieron -en promedio- presentes en cada partido de la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

El interés por los partidos de pretemporada de Atlanta United es evidente. El conjunto rojinegro congregó a 12.000 espectadores en el Finley Stadium en su primer amistoso ante el conjunto local de Chattanooga FC. Otra considerable multitud se hizo presente el fin de semana en el ensayo jugado frente a Columbus Crew en la ciudad de Charleston, en el marco de la Carolina Challenge Cup.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés