null: nullpx
Atlanta United FC

Sánchez Purata deja Tigres y se va prestado al Atlanta United de la MLS

El defensa mexicano se une al equipo de 'Las Cinco Bandas' por el resto de la temporada 2022.
Publicado 21 Jun 2022 – 09:48 AM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 09:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlanta United anunció este martes el fichaje de Juan José Purata a préstamo procedente de Tigres de la Liga MX por el resto de la temporada 2022, algo que se manejó en días pasados.

El acuerdo permitirá al conjunto de ' Las Cinco Bandas' tener una opción de extender el préstamo del defensa para 2023 y una opción de compra; s e une a Raúl Gudiño como nuevo refuerzo del equipo de la MLS.

Purata ocupará una lista internacional pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1 y estará disponible para ser seleccionado cuando se abra la ventana de transferencia secundaria de la MLS el 7 de julio. Su técnico será el mexicano Gonzalo Pineda.

“Juan es un defensa central talentoso con un techo extremadamente alto”, dijo el vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra. “Dada nuestra situación actual, sentimos la necesidad de traer otro defensa central. Surgió la oportunidad de adquirirlo en calidad de préstamo y nos complace poder incorporarlo al grupo. Una vez integrado y registrado, esperamos que compita de inmediato".

El joven de 24 años surgió de las fuerzas básicas de Tigres y en total tuvo 34 partidos, 26 nada más en la Liga MX y logró los títulos de Campeones Cup 2018, Liga MX Clausura 2019 y Concacaf Champions League en 2020.

Su debut en la Liga MX se produjo el 24 de septiembre de 2018 cuando jugó contra Monterrey. Esa temporada hizo 10 apariciones en todas las competiciones. Su primer gol profesional llegó en la Liga de Campeones Concacaf cuando anotó contra Alianza FC en el partido de ida de los Octavos de Final.

Cargando Video...
Atlanta United anuncia el fichaje de Raúl Gudiño a la MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FCMLSJuan José PurataTigres

Más contenido de tu interés