null: nullpx
Atlanta United FC

Atlanta United habría hecho millonaria oferta por el joven venezolano Yeferson Soteldo

El vigente campeón de MLS habría hecho una propuesta de 19 millones de dólares al Santos de Brasil, un monto que podría romper el récord histórico de la liga norteamericana.
25 Jun 2019 – 5:43 PM EDT

En 2018, Atlanta United rompió el récord histórico de un fichaje en MLS al contratar a Ezequiel Barco por un monto de 15 millones de dólares. Un año más tarde, 'las Cinco Bandas' superaron su propia marca al comprar el pase de Pity Martínez, por 17 millones de dólares.

Aparentemente, el vigente campeón de MLS va a romper ese récord por tercera vez.

De acuerdo con Gazeta Esportiva, Atlanta United hizo una oferta de 17 millones de euroes (19 millones de dólares) por el venezolano Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil. El presidente del club paulista confirmó la oferta pero consideró que la misma es baja de acuerdo con la valuación efectuada por el equipo sudamericano.

"Es un jugador valioso porque entretiene y regatea", expresó Jose Carlos Peres a Santa Cecilia TV. "Todo el mundo quiere a Soteldo. No se irá, lo garantizo. Tenemos una propuesta por 17 millones de euros y somos dueños del 50% de sus derechos económicos. Solo marchará por 50 millones".

Soteldo, de 21 años, ha jugado 20 partidos con la selección de Venezuela, y actualmente disputa la Copa América con 'la Vinotinto'. El atacante llegó al Santos en enero y marcó un gol en ocho partidos de liga. Antes de llegar a Santos jugó para Universidad de Chile, equipo en el que hizo cinco tantos y entregó siete asistencias.

Con Barco, Pity Martínez y Josef Martínez en los puestos de Jugador Franquicia, Atlanta United se vería forzado a hacer un movimiento en el mercado antes de sumar a otro jugador por un monto tan elevado.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés