null: nullpx

Atlanta United busca sumar algunos jugadores de experiencia en 2022

El entrenador Gonzalo Pineda y el vicepresidente Carlos Bocanegra cerraron oficialmente la temporada 2021 y hablaron de la conformación de 'las Cinco Bandas' de cara al próximo año.
Publicado 1 Dic 2021 – 04:18 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 04:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Gonzalo Pineda Crédito: Eric Bolte/Eric Bolte-USA TODAY Sports

Es el momento del final de la temporada para Atlanta United FC. Tras una tumultuosa primera mitad del año 'las Cinco Bandas' iniciaron la segunda parte bajo la conducción de Gonzalo Pineda, y de la mano del entrenador mexicano el conjunto rojinegro logró la clasificación a los Playoffs de la MLS, de los que fue eliminado en la Primera Ronda por New York City FC.

Antes de la rueda de prensa que compartieron Pineda y el vicepresidente Carlos Bocanegra, el club anunció las decisiones vinculadas con algunos jugadores de su plantel de cara a la próxima temporada. La noticia más relevante fue el anuncio de que el club no había ejercido su opción sobre el contrato del delantero Erick 'Cubo' Torres.


Atlanta United no ha recibido ofertas concretas por sus jugadores más importantes, aunque Bocanegra aseguró el miércoles que han habido consultas por el enganche Ezequiel Barco, el lateral George Bello y el defensor Franco Escobar.

Barco es el candidato más firme a protagonizar una transferencia hacia el fútbol europeo, después de marcar en la temporada regular 2021 siete goles y generar ocho asistencias en 25 partidos.

“Esté o no el año próximo, eso todavía está por determinarse. Es un jugador que ha expresado su interés en ir al extranjero y nosotros creemos que tiene la capacidad para hacer ese movimiento. Así que esto será dterminado en este receso, aunque todavía no es algo que está establecido".


Pese a que se insistió con que el núcleo presente en el primer equipo seguirá durante la próxima temporada, un dato interesante es el hecho de que en los planes de Atlanta United figura la posibilidad de sumar algunos veteranos con experiencia en la Major League Soccer.

“Para darnos un poco más de comprensión del juego, de manejo del juego, de entendimiento de las situaciones de la liga, cosas para balancear a algunos de nuestros jóvenes, que están hambrientos y listos para ir adelante en cualquier momento”, señaló Bocanegra. “Muchachos que puedan ser un poco más vocales en la cancha en determinadas posiciones. Esas son las cosas sobre las que esperamos construir”.

De manera específica, el vicepresidente la posibilidad de contratar a un delantero que pueda jugar junto o competir por la posición con el venezolano Josef Martínez.


“Estoy muy contento con el plantel que tengo”, comentó Pineda. “Confío mucho en que este equipo puede hacer grandes cosas. Es un plantel muy completo. Nunca puedas esperar ser perfecto y tener cada posición cubierta al 100 por ciento. Siempre hay cuestiones con algunas posiciones. Eso es normal en el fútbol, pero puedo decirles que estoy más que feliz con lo que tengo ahora mismo”.

Sobre el futbolista mexicano Jürgen Damm, Pineda apreció que no lo ve como un marcador de punta, sino como alguien más ofensivo. La llegada del jugador franquicia brasileño Luiz Araújo podría haber limitado las opciones del exjugador de Tigres, y el hecho de defender con cinco hombres también podría haber jugado en contra del futbolista. "Es un jugador con mucho potencial. Si cambiamos la formación (para jugar con cuatro hombres en el fondo) él podría tener mayor presencia en el equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés