null: nullpx

Atlanta United FC realiza su primer fichaje en la era de Gerardo 'Tata' Martino

El club de expansión ficha al jugador de academia Chris Goslin, de 16 años de edad, y ya tiene ocho futbolistas en su plantilla.
6 Oct 2016 – 11:50 AM EDT

La era de Gerardo ‘Tata’ Martino ha empezado en el Atlanta United y todo apunta que la cantera del equipo tendrá un rol importante.

El club de expansión de la MLS anunció el jueves el fichaje del canterano Chris Goslin, mediocampista de 16 años de edad, quien se convierte en el primer fichaje del equipo bajo el mando de Martino. Debido a la reglamentación de la liga, los términos del contrato no fueron divulgados.


“Estoy muy feliz por Chris y por el futuro de nuestro club”, dijo Martino mediante un comunicado. “Vi a Chris jugar con la [Selección Nacional de Estados Unidos] Sub-17 y vi que tiene gran potencial. Estoy emocionado de poder trabajar con él”.

Goslin, quien es el segundo fichaje proveniente de la academia juvenil de Atlanta United tras el fichaje del mediocampista Andrew Carleton, ha sido parte del circuito de la selección estadounidense desde el 2012, cuando jugó para el equipo Sub-14. Actualmente, el volante es parte integral del equipo Sub-17 que representará a los Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de la FIFA en India el próximo año.

Con el fichaje, el Atlanta United reafirma su intención de enfocarse en el crecimiento de su academia juvenil con la expectativa de poder desarrollar más jugadores de alto calibre por ese medio.

“Como club, nosotros estamos dispuestos a comprometer recursos considerables para construir la academia más fuerte de la liga; es un esfuerzo para establecer una base firme para nuestro futuro”, dijo el Presidente del club, Darren Eales. “Identificar y desarrollar los mejores jugadores jóvenes de Atlanta ha sido una prioridad y Chris realmente tiene la habilidad y potencial de convertirse en un miembro clave del primer equipo”.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés